JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 5 de febrero de 2013

DE INOCENTE A ENLOQUECIDO: ATLÉTICO MADRID 1 - REAL BETIS 0


El Betis ha completado un pésimo partido en el Vicente Calderón y se viene de vacío en un nuevo y último enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. Y casi que es lo mejor que saca de su visita al conjunto colchonero, que lo pierde de vista por fin esta temporada tras tanto enfrentamiento seguido entre la Liga y la Copa.  Pierde de vista al Atlético y pierde de vista a Diego Costa, que ha vuelto a enloquecer a los verdiblancos y ayudó a que los de Mel perdieran de vista su verdadero objetivo, la portería contraria.
Antes de que Diego Costa enloqueciera a los béticos, de que saliera al campo y marcara en un acción defensiva imperdonable, lo cierto es que el Betis tampoco inquietó a los locales. Los de Mel apenas importunaron a Courtois, estuvieron poco finos, por no decir nulos, del centro del campo para arriba, y aguantaron cuanto pudieron en defensa con las paradas de Adrián, antes de su error, y con un buen Amaya. Y eso sí que habrá que atajarlo, porque si bien al Atlético se le pierde de vista, los problemas que viene sufriendo el Betis en los últimos encuentros están siendo más prolongados.

El Betis ha tirado a puerta dos veces en todo el encuentro, y fueron dos disparos a puerta que valen para las estadísticas, pero realmente no como ocasión peligrosa. Estuvo absolutamente inocuo, inocente, apenas le hizo cosquillas a los colchoneros. Esa falta de peligro está íntimamente relacionada con el bajón que está sufriendo el juego de creación del equipo, personalizada en Beñat, cuyo partido en el Calderón engrosa ya una lista de varios de paupérrimo nivel. Sin el vasco, y con una titularidad un tanto incomprensible de Pabón (tres días en Sevilla), que no aportó nada en su debut, el conjunto de Mel se quedó sin cauces de fútbol, sin precisión, sin juego, sin verticalidad. Campbell lo intentó y Rubén Castro no anduvo fino.
Con todo ello, todo lo que pudo ofrecer el equipo verdiblanco fue cierta seriedad en defensa, a ratos, y pelea a la hora de defenderse. Aguantó un primer chaparrón de juego y ocasiones colchoneras nada más comenzar el encuentro, luego intentó crecer en su fútbol, pero de forma intermitente y poco real, y luego anduvo en el campo de pelea en pelea individual mostrando cierta capacidad de lucha, pero ninguna de peligro.
Con todo, pese a las pobres prestaciones, se mantuvo en el partido hasta que coincideron dos sucesos. El primero, la salida de Diego Costa al terreno de juego. El segundo, una acción defensiva horrible en un saque de esquina. Esos dos hechos confluyeron en un saque de esquina en el que Perquis y Adrián fallaron y en el que Beñat anduvo como suele últimamente, perdido. La pelota que se paseó por el área chica ya estaba conectando con la cabeza de Costa cuando Beñat se dio cuenta de que tenía que cubrirlo. Otra pregunta, para Mel, sería por qué Beñat cubre al delantero centro del equipo rival, más alto, más fuerte y más agresivo.
Y prácticamente, en ese gol de Diego Costa en el minuto 61, cuando tenía que empezar otro partido para el Betis supuestamente, fue cuando se acabó. Pudo cambiarlo Undiano Mallenco si hubiera expulsado como debía al brasileño por una brutal entrada de roja, pero de nuevo se tapó los ojos ante el Betis.
El conjunto andaluz se perdió entonces en tánganas, en peleas, en roces, en malas acciones y en enfado. Le hizo el trabajo sucio al Atlético de Madrid y se convirtió en la cuña perfecta para que Diego Costa se moviera a su antojo en esas aguas turbulentas del fútbol en las que tan bien se mueve.
El Betis, que apenas había creado peligro antes, ya no lo creó después. Los cambios de Mel tampoco mejoraron el equipo, que parecía asumir la derrota con tal de dejar alguna marca de guerra a Diego Costa, como el feo gesto de Amaya.
Pero el partido ya estaba perdido, con un apretado 1-0, pero estaba perdido. El Betis tiene la suerte pues de perder de vista al Atlético y a Costa, pero lo que va a seguir teniendo es problemas de fútbol y resultados (tres jornadas sin ganar) si no se hace mirar las deficiencias graves que está ofreciendo en los últimos partidos. Si Mel no lo soluciona, evidentemente, llegará el bajón que tanto ha anunciado. Ya ha iniciado una cuesta abajo.

Fuente: ElDesmarque

ALTAS DE JUANKAR, MARIO Y SALVA SEVILLA, Y BAJA DE CAÑAS PARA RECIBIR AL VALLADOLID

Buenas noticias desde la enfermería verdiblanca, los jugadores Juan Carlos, Mario y Salva Sevilla estarán disponibles por Pepe Mel para afrontar la confección de la lista de convocados para el próximo partido liguero amte el Real Valladolid. Sin duda alguna magnificas noticias, que a buen seguro ayudarán al equipo a sortear el bache en el que se ha metido en estos tres últimos partidos aportándole frescura.

La otra cara de la moneda es Cañas, el roteño se perderá el próximo partido por cumplir ciclo de tarjetas.

HORARIOS JORNADAS 23ª Y 24ª LIGA BBVA

Tras enfrentarse el Real Betis al Atlético de Madrid, ya tenemos fechas y horas para la disputa de los siguientes dos jornadas ligueras.

Con lo que respecta a la jornada 23ª se disputará en el Benito Villamarín el próximo lunes 11 a partir de las 21.30h, será el Real Valladolid, el equipo que rinda visita en Heliopolis.

Para la jornada 24ª será el Real Betis quien se desplace, en este caso a Barcelona, para disputar su partido con el Español el domingo 17 de febrero a las 21.00h.

Estas dos jornadas serán claves para saber a que aspira el equipo verdiblanco puesto que del puesto cuarto al noveno hay una diferencia de tan solo tres puntos. Además el conjunto de Pepe Mel, una vez terminada su singladura copera, tendrá una semana completa para preparar los partidos ligueros y recuperar futbolistas lesionados o cansados físicamente por el cargado calendario del mes de enero.

lunes, 21 de enero de 2013

HORARIO JORNADA 22ª BBVA: ATLÉTICO MADRID VS REAL BETIS

Los Atléticos de Madrid - Betis o Betis - Atlético de Madrid, no cesan. A los partidos coperos se les va a unir el choque liguero de la segunda vuelta donde béticos y colchoneros se volverán a ver las caras tras el partido de vuelta de Copa del Rey de este jueves, el próximo domingo 3 de Febrero. Tendrá lugar en el Vicente Calderón y se jugará a las 21.00h.

El resto de la jornada queda encuadrada con las siguientes fechas y horas:


Viernes, 1 de febrero
21.30 Valladolid-Athletic Club*
Sábado, 2 de febrero
16.00 Osasuna-Celta
18.00 Getafe-Deportivo
20.00 Espanyol-Levante
22.00 Granada-Real Madrid
Domingo, 3 de febrero
12.00 Málaga-Zaragoza
17.00 Sevilla-Rayo Vallecano
19.00 Valencia-Barcelona
21.00 Atlético de Madrid-Betis
21.00 Real Sociedad-Mallorca



miércoles, 16 de enero de 2013

HORARIOS JORNADAS 20ª Y 21ª ANTE ATHLETIC Y RAYO

Ya tenemos los días y horas que jugará el Real Betis sus siguientes compromisos ligueros.

La jornada vigésima se disputará para el conjunto verdiblanco este lunes 21 a partir de las 21.30h en el Benito Villamarín, y el rival que hará visita será el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

En cuento a la jornada siguiente, la vigésima primera, el Real Betis rendirá visita al Rayo Vallecano el próximo domingo 27 a las 17.00h. Este partido será un gran choque con dos equipos que están realizando una magnífica temporada y que sus destinos en un futuro cercano apuntan por la clasificación europea.


martes, 15 de enero de 2013

DE GENIALIDADES TAMBIÉN SE VIVE. REAL BETIS 2 - LEVANTE 0

Importantísima victoria y ante un rival duro, rocoso y áspero la conseguida por el Real Betis en la matinal del domingo pasado ante el Levante U.D.

Partido clave para las aspiraciones béticas, ante un rival difícil por su juego defensivo, en pos de una salvación temprana que le permitiera soñar con la palabra tabú hasta el momento: Europa. Y mientras los más pesimistas auguraban un traspiés verdiblanco, el conjunto de Pepe Mel quitó de un plumazo todo fantasma que deambulara por las inmediaciones del Villamarín. A los 7 minutos encarrilaron el partido merced a un contragolpe tan veloz como práctico, resultante del despeje del balón desde la frontal del área bética que caza Rubén Castro en banda izquierda y que pone en bandeja a Joel Campbell para batir en un mano a mano raso y por el palo largo. 1-0. Pronto abría la lata el Betis que fue lo mejor que pudo hacer ante el siempre pegajoso conjunto granota de JIM.

Durante la primera mitad el conjunto heliopolitano tuvo controlado el partido e incluso en alguna acción pudo aumentar su renta en el partido pero la falta de punteria en este caso no lo hizo así. Sin Cañas (lesionado) y sin Beñat (sancionado por acumulación de tarjetas) el centro de campo no se resintió demasiado siendo Nono el que creaba juego y Rubén Pérez cumplidor en ese "otro" juego. Tan solo hubo una única ocasión clara para el Levante para poner las tablas, perfecto el balón entrelíneas de Nabil El Zhar en defensa dejando un mano a mano a Rubén pero que resolvió providencialmente Adrián. El conjunto levantinista, como casi siempre, no se descompuso con el gol local y juntito atrás intentó aproximarse con contras, dejando que el rival tomara el mando del partido. Inspiradísimo y destacadisimo el costarricense del Real Betis, levantando la admiración y ovación del respetable con algunas acciones individuales. El peligro en esta primera mitad venía por el flanco derecho. Poco más en esta primera mitad.

En la segunda mitad cogió la batuta el Levante, poniendo en peligro la ventaja bética con dos contraataques al conjunto local, pero Pepe Mel movió banquillo. Sentó a un desdibujado Alvaro Vadillo, sin relevancia en los minutos jugados y le dió la oportunidad a Vilarchao, jugador que con algunos detalles, la verdad, apunta maneras. De hecho un control con el pecho y posterior pase a Rubén Castro fue una de sus cartas de presentación. El canario lo estrelló al larguero pero la jugada estaba invalidada al levantar la bandera el asistente. Con la entrada de Martins el conjunto granota se fue algo más al ataque lo que obligó al Betis a defenderse un poco más y lanzar contras cuando la retaguardia levantinista lo posibilitaba. Y fue en el minuto 62 cuando una acción ofensiva elaborada del conjunto bético llegó al costado izquierdo donde Nacho asiste al canario que controlando y revolviéndose ante Ballestero con gran maestría la pone rasa y al palo largo donde Munua no puede hacer nada para impedir el 2-0. Fin a los fantasmas y demás problemas que pudieran derivar en algo que no fuera un resultado victorioso. De aquí al final no sufrió más el Real Betis que volvió a controlar el partido guardandose en el zurrón otros tres puntos que le acercan al objetivo real y le deja seguir soñando en cotas europeas...y con el Real Madrid a 3 puntos. Impensable para muchos béticos en los albores de la competición.