En un bonito, vibrante y espectacular por su colorido previo en las gradas y juego desplegado por ambos conjuntos, el Real Betis estuvo a punto de birlarle un punto y hasta los tres si algunos de los balones que se toparon con los palos de la meta de Victor Valdés hubieran entrado.
La duda que dejó el equipo de Pepe Mel a los aficionados allí congregados, fue la de saber que hubiera pasado si los verdiblancos hubieran entrado en el partido 30 minutos antes. Así lo expresó el técnico madrileño en la posterior rueda de prensa.
Arrancó el choque con un flojo y timorato Real Betis que andaba más preocupado de estar cerca de su meta Adrián que de poner el punto de mira a la portería de Valdés. Mientras el F.C. Barcelona campaba a sus anchas por la zona central del centro del campo, jugando a su antojo y creandole muchas ocasiones a los heliopolitanos. Así llegaría el primer gol blaugrana al cuarto de hora. Primera pelota que cogía Lionel Messi en el partido a pase de Iniesta, a través de una jugada personal en la frontal del área y con la colaboración del error en la marca de la pareja de centrales béticos, el argentino puso por delante a los catalanes. Por cierto, que la parroquia verdiblanca veía como el argentino igualaba el registro de Torpedo Müller de mayor número de goles anotados en un año. Contrario a lo que pudiera parecer el conjunto verdiblanco no reaccionó a este primer tanto, sino que tendría que ser, diez minutos después, con el segundo cuando despertara de manera abrupta. Antes avisó Iniesta con un balón picado por encima de Adrián, que andaba adelantado, pero que sacó no sin apuros. Y llegó el segundo de Messi con su record bajo el brazo. Ataque encabezado por Pedro que abre a Messi en la frontal del área, avanzando unos metros prolonga a Iniesta y el argentino entrando y saliendo del área, engañando a su par, recibe de espuela de Iniesta y con su pierna izquierda bate de nuevo a Adrián. 0-2 y el partido marcaba tan solo 26 minutos disputados.
De inmediato otro contratiempo para los locales, Juan Carlos no puede seguir y Pepe Mel hace entrar al canterano Vadillo. Clave el chaval de Puerto de Real para los intereses del Real Betis. Mientras la parroquia verdiblanca se impacientaba y se oían los primeros espetos a que le pusieran más intensidad al choque, parecía que los futbolistas iban creciendo en presión a los azulgranas. Tanto es así que en una gran jugada de Vadillo vino el tanto bético que recortaba distancia. Vadillo, de nuevo, eclosionó para darle un gran pase al pichichi canario que aguantó como pocos a Victor Valdés, tapó a la perfección la porteria, y la colocó por el único resquicio posible, el palo largo. 1-2 y se llegaba al descanso. El Betis en los últimos 15 minutos había dado un pasito más para adelante y se vieron los frutos.
Con la reanudación Mel movió fichas y dejó en la caseta a Joel Campbell, muy apagado en esta primera parte, y dió entrada a Jorge Molina. Con este cambio se intentaba pener más presencia ofensiva arriba , alguien quien tuviera entretenido a los centrales azulgranas en busca de la entrada de la segunda fila.
Con este cambio, el pasito adelante y el gol al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Real Betis empezó a creer en la posibilidad de conseguir algo positivo. Buscó a su rival más arriba, el pressing a la defensa visitante y la intensidad que le metía el centro de campo para el robo de balones a la hora de lanzar el ataque fue lo que hizo de esta segunda mitad unos 45 minutos bonitos, vistosos, equilibrada e intensa.
Hasta en 3 ocasiones pudieron empatar los verdiblancos. La primera de Salva Sevilla, que de centro-chut se envenena y sorprende a Valdés que atrapa chocando con el larguero, se le escapa de las manos y a punto está el canario para pescarla. La segunda en un corner botado por Beñat es despejado por Mascherano estrellandose en el palo largo y recogido por Valdés. En medio la tuvo Pedro en un mano a mano con Adrían pero que el meta verdiblanco resuelve bien para sus intereses.Muy buen cambio de orientación de Alexis en su pase a Pedro. Y la tercera oportunidad de nuevo al palo. Pozuelo, después de varios rechaces tras un corner botado por Beñat se encuentra la pelota y la estrella en el palo. Tras esta acción la respuesta la da Messi sacándose de la chistera un control en medio de tres defensas en el área, rematando a portería y apunto estuvo de hacer el hat-trick. Vaya futbolista estamos disfrutando.
La tuvo también Thiago en la siguiente jugada pero la mando a la grada, después de un gran regate a su par.
Con independencia del resultado, fue un magnifico partido de fútbol. Se acabó el Tourmalet para el Real Betis que ahora se le viene la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario