JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 29 de agosto de 2011

Roque Santa Cruz ya es jugador del Real Betis Balompié



Finalmente se despejó la incertidumbre de quien sería el elegido para sustituir la baja de Achille Emaná en el Real Betis, el paraguayo Roque Santa Cruz es el delantero que trae la secretaría técnica verdiblanca para dotar de experienca y gol al equipo.

Santa Cruz viene cedido por la presente temporada y sin opción de compra a fecha 30 de junio. El delantero, de 30 años, procede del Manchester City, cobrará 1,5 millones de euros en el conjunto heliopolitano y portará el dorsal 16.

La presentación oficial se hará mañana en el estadio Benito Villamarín a las 19h. Pero antes, hoy al mediodía, ha pasado por las ondas de la radio oficial del club donde ha hecho sus primeras declaraciones como verdiblanco:

Un sueño, muy feliz y con ganas de empezar: “Un placer poder compartir ya cosas con la gente del Betis. Estoy muy feliz de estar aquí. Desde que llegué al aeropuerto la gente se hizo sentir. Estoy muy feliz porque era un sueño que tenía hace tiempo. Quería jugar en España y mañana estaré con el equipo entrenando. Toda la gente habla del sentimiento, de la tradición y de un público muy caliente. Tengo ganas de compartir ya cosas con ellos. Tengo ganas de debutar y jugar con la afición. El contacto surge a mediados de julio y ante el interés del Betis me entraron muchas ganas de jugar aquí. Cuatro años atrás estuve cerca de llegar aquí y me quedé con las ganas de jugar en el Betis. Ahora se podía cumplir una ilusión mía, así que estoy muy contento por ello”.

Primeras sensaciones del equipo: “estoy muy ilusionado porque vi el primer partido y aprecié mucha fluidez en el juego. Vi mucha calidad en las bandas. Mis expectativas también son muy buenas, porque se ve un entrenador que le gusta jugar bien al fútbol”.

El parón liguero para la puesta a punto: “Me viene fenomenal el parón, porque además también me acoplé tarde al City por la Copa América. Trabajaré el tono físico para estar lo mejor posible dentro de dos semanas ante el Mallorca"

Repaso a su carrera profesional: "Empecé a jugar a los 15 años en Paraguay. Luego a los 17 firmo por el Bayer de Munich. Los últimos dos estuve en el Machester City. Desde el sábado estuve viendo casas para ver dónde vivir. La ciudad es muy linda y la gente es muy agradable. Tengo muchas ganas de ser presentado, porque las negociaciones fueron muy largas aunque yo tenía claro que quería venir aquí”

No hay comentarios: