JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 17 de enero de 2012

Orgullosos de una derrota así...F.C. Barcelona 4 - Real Betis 2



Salió derrotado el Real Betis Balompié del Camp Nou, como era previsible. Pero la forma en la que cayó el equipo de Pepe Mel es para estar más que orgullosos de una plantilla que con canteranos y futbolistas a coste cero, le levantaron un 2-0 a un todopoderoso F.C. Barcelona que después de 9 meses no había encajado ni un solo gol y había anotado a sus rivales un parcial de 48 goles a favor. Para echarse a temblar.

Salió el equipo verdiblanco al césped a plantarle cara al Barça, jugandole de tú a tú con sus mismas armas y disfrutando de los 90 minutos. Fiel reflejo de esta apuesta fue que a los 6 minutos de juego los heliopolitanos dispusieronde de dos ocasiones para ponerse por delante en el luminoso. Pero los pequeños desajustes de siempre en defensa lastraron a los verdiblancos con dos goles en el 10´(Xavi) y en el 12´(Messi). Pintaban bastos para los aficionado béticos, desplazados y no desplazados al Camp Nou, que se temieron lo peor puesto que olía a goleada de escandalo de los chicos de Pep Guardiola.
Pero los de Mel lejos de achantarse por esos goles tempraneros, le discutió la posesión del balón y con un centro de campo plagado de jugadores a rayas verde y blancas hacía que el F.C. Barcelona intentara jugar más por banda que por dentro. Los minutos pasaban y mientras los blaugranas pensaban en el Bernabeu y aflojaban algo el pistón, el "Mel Team" combinaba una y otra vez por bandas llegando con claridad a las inmediaciones de Victor Valdés, pasando agobios en algunos lances de esta primera mitad.

Y en el 32´internada de Isidoro que llega hasta linea de fondo, pase atrás a Salva Sevilla que combina en raso con Rubén Castro y el canario con un sutil golpeo de balón lo desvía para anotar el 2-1. Lógico premio a no perderle la cara nunca al partido. A partir de este tanto, el conjunto bético empezó a animarse, mientras el Barça sufría con esa defensa de tres.

Con el comienzo de la segunda mitad Mel retira a Iriney y da entrada a Santa Cruz. Ofensiva total (Jorge Molina, Jeff. Montero, Rubén Castro, Santa Cruz y Salva Sevilla). Guardiola, que no las debía tener todas consigo, tambien jugó sus bazas y reforzó la banda derecha con Dani Alves en lugar del joven Cuenca, consciente de que el Betis le iba apretar en busca del 2-2. Y no se hizo esperar mucho el gol del empate bético, que llegó en el 52’ en una perfecta contra iniciada con robo de Santa Cruz y culminada por el propio paraguayo con una excelente definición desde la frontal. Gol de futbolista caro el de Roque, que ponía al barcelonismo de los nervios y a los béticos en un momentáneo y placenetro éxtasis que nadie podía apenas imaginar sólo una hora antes, cuando el marcador señalaba un desesperante 2-0 después de haber sido los primeros en poder cobrar ventaja en el mismo. Algarabía en la parroquia verdiblanca que presenciaba en el Camp Nou el encuentro y los culés atónitos. Quizá llegó pronto ese tanto, porque desató las fuerzas azulgranas. Messi salió de su languidez, Daniel Alves profundizó, Alexis volvió a aparecer, Xavi e Iniesta se hicieron cargo del cotarro y el Barça apretó, mucho. Empezaron a caer las ocasiones y logró sobrevivir unos minutos el Betis, pero entonces Mario vio la segunda amarilla (la pudo ver incluso antes) y el partido se rompió. En realidad ya estaba agobiando demasiado el Barcelona, pero sin el canario el conjunto verdiblanco hizo aguas.

Y a falta de quince minutos para finalizar el partido, Alexis Sánchez acabó con los sueños béticos con un zapatazo desde la frontal que dobló las manos de Casto (75’) y el postre lo puso Messi (85’) al transformar un penalti por manos de Dorado.

Cayó el Betis en Barcelona, pero como cayó. Mas de algunos de los equipos que han pasado esta temporada por el Camp Nou, ya les hubiera gustado haberle plantado la cara que le planto el REAL BETIS BALOMPIÉ.









No hay comentarios: