Hat-trick de victorias del Real Betis, que se trae de Huesca 3 puntos muy importantes en la lucha por ascender a la élite del futbol español, pero que clasificatoriamente le dejan en el mismo puesto que la semana pasada, por lo que sigue cuarto.
Como se jugó una final más y en cada final aparece un héroe, en las dos primeras apareció el Indomable Emaná, en ésta no podía ser de otra forma y apareció otro héroe-salvador bético llamado Juanma.
El partido en tierras oscenses entre Huesca y Betis fue un sopor futbolístico, un auténtico partido de bostezo, un cúmulo de despropósito entre ambos bandos, aunque eso si los verdiblancos tuvieron algo de mas presencia y crearon lo único poquito de peligro que se vió en el campo de El Alcoraz.
El Real Betis empezó la primera parte metiendo miedo al equipo local a balón parado, como se había avisado toda la semana en el vestuario verdiblanco pero se sacó poco provecho de ésta estrategia. Hasta ocho corners sacaron los de Victor Fernández sin tener rematador que acercara el balón a la meta de Doblas. Por contra, algo mejor les fue con el lanzamiento de faltas cuya ocasión más clara fue el remate de Carlos García en el minuto 28 tras falta botada por Caffa. El argentino tuvo libertad de movimientos durante el partido. Acto después hubo un nuevo penalty que no pitó el colegiado Iglesias Villanueva por manos de Moisés desde el suelo. Y para terminar esta primera mitad en el minuto 40 Pavone mando al graderío una inmejorable opción de gol y que se retrató a sí mismo con un control mal orientado y una lentitud excesiva para un delantero profesional.
Cerocerismo en esta primera fase del partido que sufrio la paciente y sufrida parroquia verdiblanca desplazada para ver este partido.
Con el comienzo de la segunda mitad el Huesca salió más decidido a por el partido ante la pasividad, o creo que es mejor definirlo, ante la falta de gasolina en estos partidos postreros de la Liga Adelante del equipo verdiblanco. Minuto 50, Mikel Rico ofrecía a los suyos la primera ocasión para marcar gol. Pavone disparó al lateral de la red en una acción individual de Jonathan Pereira, pero pocas noticias ofensivas más hubo por parte verdiblanca. Había que mover fichas para dar un vuelco a esta situación y asi lo entendió Victor que puso a Capi en lugar del desaparecido Jonathan Pereira, dando un poco más de fluidez y presencia al centro del campo bético. Para colmo de males Arzu se lesionó y tuvo que dejar paso a Rivas en la zaga el cual tuvo una ocasion inmejorable para adelantar al Betis con un cabezazo que rozó el larguero.
Ya el Huesca daba por bueno el empate y el Real Betis veía negro, negrisimo el panorama ante las noticias que llegaban de que Real Sociedad, Levante y Cartagena iban ganando sus partidos. Victor Fernández vió su banquillo y sacó a Odonkor, ante el asombro de propios y extraños, como revulsivo y solución al partido. Y no defraudó el internacional alemán que en el minuto 93 se va por velocidad por la banda izquierda y centra con la pierna izquierda un balón al que no llega a rematar al primer palo Pavone pero que Juanma en segundo plano cabecea en las mismas narices de Toni Doblas.
Éxtasis en la grada, en el banquillo, en el terreno de juego...Así llegó un gol que hacia ganar un partido que parecia abocado al empate sin fin. Un gol que sigue manteniendo en la lucha al Real Betis por ascender y que sigue empatado a puntos en la clasificación ante Hercules y Cartegena.
Y la próxima semana un Cartagena- Hercules.
Sigamos luchando, que el premio esta cerca béticos...