El hastío y pasotismo parece que se ha instalado definitivamente en Heliopolis.
Ayer domingo dia clave para que el Betis no se despegara "ni un varal" de la desventaja que le alejaba de los puestos de ascenso en 4 puntos sabiendose los resultados del sábado de sus rivales directos (ganaron Levante y Cartagena), se desangró una jornada más el Real Betis.
En un partido que debió dominar de cabo a rabo el equipo local, el Real Betis ni de largo fue la sombra de lo que se esperaba que hiciera en su propio campo ante una de la siete finales que tiene por delante si quiere ser equipo de primera division a partir del 20-J. Sin ser un equipo impetuoso, abasallador, un rodillo para un Real Murcia (que se juega en estas siete jornada un descenso a 2ªB) salto al campo el equipo verdiblanco sin ritmo como si ya le hubieran otorgado antes de salir uno o dos goles de ventaja.
Jugando al juego estéril que otorga mucho toque en el centro del campo, los dos equipos parecian estar jugando un bolo veraniego. Y ésta dinámica siguió hasta el primer cuarto de hora donde empezó a verse los destellos de Emaná que combina bien con Mehmet Aurelio en la frontal del área, éste se escora hacia la izquierda llegando a la linea de fondo, retrasa sobre Pavone que engancha la pelota para toparse con el palo derecho del portero pimentonero y dejarle en bandeja a Juanma que con la cabeza bate al meta visitante. 1-0 y parecia que casi sin querer el Real Betis habia metido el gol.
Lo que restaba de la primera parte el Real Murcia apenas inquietó y el Real Betis tampoco lograba imponer su superioridad ya sea por plantilla (sobrevaloradisima por el club pero que a buen seguro mejores que algunos del rival), campo o marcador. Termina la primera parte con las mismas dudas que al principio del choque, y cuarenta y cinco minutos para dilucidar si el equipo verdiblanco mantendría el botín conseguido hasta ahora o por el contrario volvería a la senda de los ultimos partidos.
En la segunda parte salió el Betis relajado, con ritmo cansino que lo aprovecho el club pimentonero que con muy poco sacó petroleo en el minuto 61 al aprovechar un mal despeje del meta bético y dejarle casi muerto en los pies el balón a Capdevila que a la media vuelta puso las tablas en Heliópolis. Otra vez los verdiblancos se dejaron empatar, esta vez no en las postrimerias del encuentro sino mediada la segunda parte dejando aún mas hastío, pesimismo y pasotismo en la parroquia verdiblanca. Hasta el final del encuentro ocasiones para unos y para otros pero con mas impetu que calidad. Se escucho el "jugadores mercenarios", "esa camiseta no la mereceis" o el ya tan manido "Lopera vete ya" que suena a letania inaudible que repiten las abuelas en misa.
La aficion bética ya está mas que harta, y buena cuenta de ella es la pobrisima entrada que vimos en la gradas del estadio mal llamado Ruiz de Lopera. Unos 18.000 reductos béticos, que ni apoyaron ni protestaron (salvo los cánticos del gol sur y los pitos en los cambios de Melli y Juanma), tan solo el murmullo durante todo el partido en la grada definia lo que está viviendo esta centenaria institución.
Hastío, pasotismo y pesimismo en eso se ha convertido el Real Betis en estos momentos.
¡¡¡¡Regeneracion del club de la cabeza a los pies!!!!!!!
1 comentario:
VAYA TELITA
Publicar un comentario