Como dijo algún jugador tras la finalización del partido contra el Nàstic: "ya nos quedan cinco victorias". Y es que el Real Betis vuelve a ver al tercer y segundo puesto... al final de la palmera; tan solo tres y cuatro puntos puntos separan a los verdiblancos de Cartagena y Levante respectivamente.
El equipo heliopolitano llegó a Tarragona con caras serias, de preocupación y malestar. Conjurandose durante la semana para revertir la situación dantesca que se habia creado tras los malos resultados de jornadas anteriores, y saltó al terreno del Nou estadi dispuesto a comerse al equipo tarraconense. Tanto es asi que al cuarto de hora de la primera mitad ya habia botado siete corner al área del Nàstic.
El partido en todo momento estuvo controlado por los verdiblancos sin que pasara, salvo algun que otro disparo de falta de Campano, apuros el meta Goitia. La primera parte fue absolutamente de la escuadra bética quienes acorralaron al equipo contrario en su área al poner Victor Fernández la defensa muy adelantada propiciando que el Real Betis presionara al Nástic casi en la propia salida de balón de su defensa. No hubo revolucion en el once pero si funcionaron los tres cambios que se introdujeron ayer en tarragona. Arzu en el centro de la defensa es infinitamente mejor que Melli , Rivas o Carlos Garcia porque sabe estar y ademas saca el balón jugado. Nelson le dió más empaque a la defensa verdiblanca y se nota mucho un diestro en la banda derecha. Por último Iriney restando la creación del contrario lo hizo bastante bien para que Morán no apareciara dejando a Mehmet Aurelio libre en tareas de enganche con los delanteros.
Al descanso se llegó con superioridad bética al que se le echo de menos algún gol a favor que tranquilizara los nervios de los futbolistas y sobretodo que premiara el esfuerzo físico concluidos los cuarenta y cinco primeros minutos.
En la segunda parte le pasó factura el tremendo esfuerzo de presion al Real Betis, bajando el pistón y esto originó que el Nástic llegara alguna que otra vez a la porteria de Goitia, temiendose los lanzamientos de falta y corner del ex-mallorquinista Campano, pero siempre teniendo el equipo heliopolitano el control del partido. Pasada la media hora de esta segunda mitad apareció el colegiado Hernández Hernández para pitar un penalty por empujón de Fachán a Nacho. Emaná lo tiró y no desaprovecho la oportunidad de poner el 0-1 en el marcador. Importantisimo gol del Real Betis que tras los tropiezos de Cartagena y Levante le dan muchisima más importancia a estos tres puntos. Minutos después el colegiado volvió a decretar penalty por obstrucción a Jonathan Pereira pero que Mehmet Aurelio no tuvo la misma fortuna que el tiro anterior y mandó casi al corner su disparo.
Tres puntos de vital importancia para una entidad en situación convulsa que serán mucho mas importantes si son capaces de derrotar al lider de esta pauperrima Liga Adelante, la Real Sociedad.
¡¡¡¡¡Seguiremos informando!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario