Seis horas y media ha necesitado el Consejo de (des)Administración del Real Betis para dilucidar cuestiones tales como la continuidad de Oliver al mando de la nave verdiblanca y la Junta Extraordinaria del 2o-A, con descanso de una hora donde los consejeros han podido almorzar.
El ambiente ha sido de máxima tensión entre los consejeros, tanto es así que entorno a las 17:20h Rufino González salía de la reunión muy enfadado y hablando "“no puedo estar de acuerdo con la mitad de las cosas. Esto es una farsa y una mentira”. Mientras Manolo Castaño salía sobre las 18:40h , muy enfadado también, sin querer hacer declaraciones. Tal enfado es producto de la votación, a la que se llegó esta tarde, para ver si seguía Oliver al frente del proyecto deportivo y si se celebraría la Junta Extraordinaria de agosto. Y es que según parece un voto que tenía apalabrado Manolo Castaño parece ser que cambió de bando y finalmente hizo que Oliver siga al frente del Betis con 4 acciones en su haber (frente al 6% de acciones que tienen tanto Castaño como Rufino, es decir, los dos máximos accionistas dentro del consejo) y desconvocandose la Junta de Agosto. Otro que participará en la destrucción del Betis.
Minutos después Oliver ha dado su parecer en Canal Sur: (fuente: muchodeporte.com)
La Junta del 20 de agosto, suspendida: "Creo que no se debe celebrar la Junta por coherencia. El 20 de agosto es una fecha muy mala para cambios, porque estamos preparando el equipo. Y por otro lado, es que el auto no es firme. Lo coherente es esperar a octubre para saber qué pasa. Ha sido una decisión por mayoría, no por unanimidad, los demás temas han sido aprobados por unanimidad".
Palo gordo a Rufino: "Se ha ido a mitad de la reunión. Hay que aceptar democráticamente la mayoría. Con Lopera en 18 años no se ha levantado de ningún consejo. A lo mejor este señor estaba acostumbrado a una dictadura militar, pero ahora no es así".
Anuncia una denuncia contra Lopera: "En breves días vamos a tener con Lopera una batalla jurídica, y ya se verá entonces que no podemos ser ningunos títeres de él. Nosotros hemos pagado un montón de dinero y hemos puestos avales"
Los supuestos inversores de Bitton Sport: "Los inversores de nuestro grupo están asustados. Hay mucha tensión y acritud. La gente tiene miedo. Nos amenazan por la calle... Gente que tiene negocios y sin problemas en su vida no va a aparecer ahora".
¿Ha querido Castaño comprar las acciones de Bitton Sport?: "Hemos tenido conversaciones con varios grupos. Algunos ha hecho alguna oferta tentadora. Pregúntale a Castaño si él ha hecho alguna oferta. Pero estamos en una fase inicial del proyecto y no consideramos que ahora sea el momento de negociar ese tema".
En definitiva una auténtica pesadilla que no acaba, y que desgraciadamente para todos los béticos cada día se supera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario