JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

miércoles, 9 de febrero de 2011

SIN FUERZAS, SIN CHISPA...CRISIS VERDIBLANCA: REAL BETIS 0 - RECREATIVO 1


Después de firmar la mejor primera vuelta de la historia en Segunda división, el Betis ha encadenado tres derrotas seguidas –lo que no le ocurría en esta categoría desde hace 45 años– y hoy puede salir de la zona de ascenso directo a Primera como el Celta le gane al Numancia en el partido que cierra la jornada. Así de cruda está la cosa, como oyen.

Lo que hace apenas un mes parecía que iba a ser un paseo militar hacia Primera –ocho puntos de ventaja sobre el Rayo, tercero, que le ha remontado ¡¡11 puntos!! en cinco jornadas y ahora es el líder– se puede convertir, como no haya pronto enmienda, en un camino de espinas, un auténtico calvario para este Betis que no tiene otra opción que subir para no poner en entredicho su propia supervivencia.

Al equipo, no cabe duda, le está pasando factura la tremenda tensión competitiva de un mes de enero cargadísimo y el cúmulo de bajas que ha sufrido, pero, con todo, debería andar sobrado para ganarle a rivales como el Recre. Y no es así. Los béticos, como por arte de magia (negra) han perdido esa quinta velocidad y esa chispa de la que han hecho gala hasta hace unas semanas y son ahora un equipo demasiado plano y previsible, con dos laterales largos que apenas desbordan y dejan muchos huecos atrás, un centro del campo superpoblado y espeso que maneja los partidos con excesiva lentitud y unos puntas que han roto su idilio con el gol.

Personalmente pienso que lo verdaderamente extraño era ver a este equipo ganándolo todo y con tanta superioridad sobre la mayoría de sus rivales, pues la plantilla es la que es, y no precisamente para tirar cohetes. Por eso, quienes ya empiezan a cuestionar abiertamente las decisiones y los planteamientos del entrenador deberían pensárselo un poquito, como los que mantienen que a Mel se le caen los equipos en las segundas vueltas, un bulo que alguien puso en circulación un buen día sin base alguna que lo sostenga. El crédito se lo ha ganado a pulso el entrenador.

Soluciones. Está claro que Mel ha de buscar soluciones, porque insistir con una banda derecha ciega, toda para Isidoro, no conduce a nada bueno, pues el canterano se puede defender como lateral, pero el carril entero le viene grande. Como grande le está viniendo también la condición de titular a Ezequiel, que rara vez sabe explotar sus condiciones como extremo. Beñat y Salva Sevilla aseguran el control, pero a costa de un ritmo demasiado lento que permite a los contrarios replegarse de manera cómoda, en especial si cuentan con un árbitro permisivo como el de ayer, que ni se inmutó pese a la continuada reiteracion de faltas (30) de los onubenses.

Sin chispa arriba, porque Rubén Castro la ha perdido y Pereira todavía no la ha encontrado –o Juanma, que esa es otra– y si a balón parado se desperdician hasta media docena de faltas en la frontal, se hace muy difícil ganar un partido. En especial, si al portero rival, en este caso Fabricio, le da por hacer dos paradones en las únicas ocasiones que los delanteros béticos fueron capaces de plantarse ante sus narices (Rubén Castro, 15’ y 65’).

El partido, bajo esas premisas, caminaba de forma inexorable hacia el 0-0, un mal menor que aseguraba al Betis, al menos, seguir esta noche en zona de ascenso, lo que está por ver. Hasta que apareció Dani, el del gol a Osasuna en la final copera de 2005. Era la primera llegada del Recre con peligro (minuto 60) y acabó en gol. El trianero pidió perdón y la grada se lo concedió. Quedaba tiempo para remontar, pero esta vez faltaron ideas. Y fuerzas. La cosa es preocupante.


Fuente: ElCorreo

No hay comentarios: