JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 6 de junio de 2011

El Betis a primera por la puerta grande: REAL BETIS 2 - VILLARREAL B 1



No se presentaba la tarde muy propicia para el espectáculo fútbolístico, y en parte se cumplieron los pronósticos. Durante el primer tiempo al Betis sí le pasaron factura las tres semanas compitiendo entre fiesta y acto, mientras que el Villarreal B se presentó con unos chavales con un gusto exquisito en el toque del balón. De hecho, en el primer tiempo Casto fue el mejor jugador bético, evitando que Joselu adelantara a los amarillos en dos ocasiones, aunque en la tercera poco más pudo hacer el extremeño. El delantero castellonense remató dentro del área un cúmulo de rechaces propiciados precisamente por la buena actuación del cancerbero verdiblanco.
Con el marcador en contra el Betis sí imprimió más ritmo al juego, y aunque sin recordar a sus grandes tardes sí tuvo en las botas de Rubén Castro la oportunidad de llegar al descanso con un resultado más favorable. En cualquier las noticias que llegaban desde Vallecas tampoco obligaban a realizar un esfuerzo mayor para cumplir el objetivo de ser campeón, pero quedaban 45 minutos por delante.
Mel dio entrada a Juanma por un discreto Pereira, y la conexión entre el extremeño y Miguel Lopes resultó letal. El Betis volcó su ataque en la banda derecha y fruto de ello llegó la reacción esperada por la afición. Rubén Castro logró su gol número 26 tras rematar a placer un centro medido del lateral portugués, mientras que Iriney... Uff, Iriney. El brasileño quiso culminar su extraordinaria temporada con un zapatazo inalcanzable para Vicente Flor. Era el 2-1, y con él llegó el otro cántico esperado, el de "Campeones, campeones...". Fue el momento para los homenajes y las despedidas sobre el terreno de juego. Por ejemplo, Emaná y Miguel Lopes fueron sustituidos con tintes definitivos, porque así se evidenció tanto por parte de la grada como por ellos mismos. En cualquier caso, lo importante es que el Betis regresa a Primera División como campeón de Segunda.

No hay comentarios: