JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 27 de febrero de 2012

Un punto más, una jornada menos...REAL BETIS 1 - GETAFE C.F. 1

El Real Betis no pasó del empate ante el Getafe C.F. en un partido en que se le puso muy de cara al conjunto de Pepe Mel, con el tanto de Jorge Molina pero que neutralizaría Dorado en propia puerta minutos después.

Saltaron los verdiblancos al césped del Villamarín con un 4-4-2 clásico. Con Jeff. Montero y Juanma a los costados, Iriney y Beñat en la media, y arriba Jorge Molina y Ruben Castro. Las bandas muy activas durante todo el encuentro crearon innumerable ocasiones de peligro, asi por ejemplo fue la de Jorge Molina tras pase de Iriney pero el disparo del alcoyano tropezó en un defensa azulón desviandolo a córner, o el centro de Jeff. Montero que encuentra a Rubén Castro y el canario de volea no encuentra portería de milagro. A estas acciones béticas respondieron los getafenses con un disparo de Güiza que tuvo que desvaratar Fabricio mandando el balón a corner y otra oportunidad de Gavilán en el minuto 38.

La primera mitad no tuvo más historia puesto que los mediocentros de ambos equipos no lograron impornerse y esa igualdad hizo que las espadas estuvieran en todo lo alto y se vieran pocas ocasiones claras de peligro en una y otra área.

Con la segunda mitad llegó la salsa de este deporte, los goles. A los pocos minutos de comenzar este segundo acto Juanma roba un balón en el centro de campo y cede a Jeff. Montero que avanzando unos metros pone en franquicia el balón a Jor Molina que de fuerte disparo raso bate a Moyà desde la frontal del área. Pero al ser un partido muy igualado, poco le duró la alegría a los 42.160 aficionados verdiblancos puesto que un contra ataque azulón, precedido por fuera de juego de Valera, hizó porner las tablas en el electrónico del Villamarín a costa de un autogol de Dorado. Previamente se había invalidado un gol de Rubén Castro por fuera de juego, que luego las televisiones posteriormente se habían encargado de rectificar al no haberlo. Lástima no haberlo visto así el linier y ahora estaríamos hablando de otra historia bien distinta.

Tras el empate el partido se convirtió en un choque de idas y venidas pero que poco a poco fue cayendo el ritmo frenético a medida que los técnicos hacian los respectivos cambios para buscar rentas mayores. Cerca del final Rubén Castro tuvo una buena opción tras un gran pase de Cañas, pero el canario tardó demasiado en aclararse.



El cuadro heliopolitano suma un punto que le mantiene alejado del descenso a los mismos puntos que cuando terminó la jornada pasada, merced al empate entre Racing y Sporting. Próxima parada el Ciutat de Valencia deonde espera el Levante de Champions.

No hay comentarios: