JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 13 de febrero de 2012

Nelson sentencia al Athletic en el 92´: REAL BETIS 2 - ATHLETIC CLUB 1



Bonito, vistoso, vibrante amén de necesario y merecido fue el partido que disputaron en la noche del sábado Real Betis y Athletic Club. En un choque que plasmó lo que de él se esperaba: intensidad por parte de los locales, buen fútbol por ambos equipos y mucha emoción, los pupilos de Pepe Mel consiguieron los tres puntos en juego después de sumar 1 punto de 12 posibles en jornadas anteriores.

Salió el Real Betis al Benito Villamarín con el objetivo único de conseguir la victoria ante el equipo de moda a día de hoy, el Athletic de Marcelo Bielsa, y como consigna principal para conseguir dicho objetivo fue la presión e intensidad que le metió al partido el cuadro verdiblanco. Fruto de esta presión e intensidad fue el gol con el que se adelantaron los locales merced a una diagonal de Jeff. Montero que cede al borde de la frontal de área a Jorge Molina y que magnificamente pone en bandeja un balón a Rubén Castro que escorado a la izquierda de Iraizoz lo bate por su lado derecho. Gol, de bella factura, para recrearse.

Espoleados por el tanto de los heliopolitanos los leones despertaron del letargo de los primeros minutos que dominó el Real Betis, y poco a poco se fué haciendo con el control del partido. La disposición táctica de Pepe Mel introduciendo un trivote conformado con Beñat, Salva Sevilla e Iriney no dió como resultado el control del centro del campo siendo superado una y otra vez por los vascos. El dominió de los de Bielsa no se tradujo en ocasiones claras que si en acciones que rondaban el área verdiblanca. Y en algunas de esas jugadas que merodeaban el área de Fabricio, quien estreno titularidad esta temporada, el Bilbao iba a poner las tablas antes del descanso a través de un corner mal defendido por los locales y que Javi Martinez transformó sin oposición alguna.

Jefferson pudo poner en ventaja a los suyos si tras una jugada personal, con slalon incluido, no se hubiera topado su remate con el larguero. El partido llegó con empate al descanso. Justo resultado a lo visto en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tuvo un ganador rotundo en los locales, que tuvieron muchísimo más el balón y fueron capaces de crear ocasiones de gol clarísimas y más aún con la expulsión de Javi Martinez. El equipo de las 13 barras fue metiendo al Athletic en su campo que acusaba el cansancio de la Copa y a merced de los cambios en la linea ofensiva (entraron Pozuelo, Roque Santa Cruz y Pereira por Salva Sevilla, Molina y Jeff. Montero) por parte de Mel. El arreón de los locales daba muestras claras de que quería los 3 puntos en litigio, pero las ocasiones se sucedían y bien se topaban con el larguero (tras disparo de Rubén Castro y manopla de Iraizoz) o se iban cerca de la meta vasca. Hasta que los leones se quedaron uno menos merced a la segunda amarilla del goleador Javi Martinez por obstaculizar a Pereira en carrera. Todavía el Athletic iba a disponer de una jugada más para ponerse por delante gracias a un cabezazo de Llorente que hizo estirarse de lo lindo a Fabricio, pero el Real Betis con superioridad buscaba una y otra vez la meta bilbaina hasta que en 92' saque de esquina bético que cabecea Dorado y le queda en la frontal a Nelson que la empalma de lujo para poner en la cepa del poste de Iraizoz, tras pase de pecho de Paulao, el gol de la victoria y el éxtasis en la grada del Villamarín.


Justo resultado para los verdiblancos y mejor homenaje para un Nelson que ha pasado un verdadero calvario tras 8 meses de lesión y perdida del padre hace pocos meses.

No hay comentarios: