JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

jueves, 20 de diciembre de 2012

CON POCO FUTBOL PERO TAMBIÉN GANA: CELTA 0 - REAL BETIS 1

En el último partido disputado de la jornada 16ª en la noche de pasado lunes en Balaídos, el Real Betis Balompié se marchó de Vigo con los tres puntos en disputa.

Más de una hora de partido tuvieron los vigueses controlados a los béticos, donde disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. El rival era complejo si bien no ganaba en Balaídos desde hacía dos meses en liga, también es verdad que no había caído. Muy bien el Celta en los arranques de las dos mitades donde buscando la velocidad y con paciencia, obtuvo los espacios en la retaguardia visitante. A los 15 minutos, con un dominio absoluto de los vigueses, cabezazo desviado de Mario Bermejo a pase del Krohn-Dehli. Y en el minuto 39, la mejor ocasión celtiña, Iago Aspas se va en carrera y por velocidad desde casi el centro del campo y a punto estuvo de marcar con la pierna derecha, pero su disparo se fue rozando el palo de Adrián. Hubo dominio por parte de los locales, pero que pusieran realmente en peligro a la portería verdiblanca tan solo dos ocasiones claras. El resto de ocasiones celestes sin consecuencias. El Real Betis por su parte no consiguió manejar, o por lo menos disputarle la pelota a los vigueses hasta bien entrada la media hora de juego. Con un fútbol muy impreciso en medio campo, un Rubén Castro muy discreto y las bandas sin entrar hasta línea de fondo, salvedad hecha de Nacho o Juan Carlos que si pusieron algunos centros interesantes, los heliopolitanos se marchaban al descanso con el resultado gafas, 0-0 en un partido soso y aburrido.

La segunda mitad reprodujo lo visto en la primera. Dominió inicial de los celestes que superaban en la parcela ancha al Real Betis, e incluso estuvieron algo más volcados sobre la meta de Adrián. Este dominio ofensivo del Celta benefició al Betis que despertaba de su aletargamiento con los espacios que le dejaban a Campbell en la retaguardia local, y lo confirmó con la salida al césped de Jorge Molina. Dos centros del Real Betis hicieron emplearse a fondo a Javi Varas. El primero, en una falta lateral que bota Beñat y que toma camino a la portería celtiña, responsiendo muy hábil Varas, sacando la pelota al costado contrario donde la recogería Salva Sevilla que la volvió a poner sobre el área chica y el portero exsevillista volvio a salvar la ocasión metiendo el puño. La respuesta en los locales fue de Iago Aspas que remató al lateral de la red en un muy buen centro de Hugo Mallo. El partido se abría y se trataba ya de un intercambio de ocasiones. Todo el peligro llegaba de las botas de Aspas, el mejor de los celestes.

Pero iba a llegar el único gol del partido. Primero el remate de Jorge Molina, el del aviso, a un centro bueno de Nacho por banda izquierda que recoge sin problema Varas. Y en el minuto 80, pase en largo desde la defensa verdiblanca que baja con el pecho Molina dejandosela a Campbell, el costarricense abre para Nacho, que sube la banda y conecta un centro raso con el propio alicantino que en un gesto de puro "9" se da la media vuelta ganándole la posición a su marcador y bate a Javi Varas con un disparo raso y apurado a la cepa del palo largo del meta local. Y tras el el tanto heliopolitano llegaron los apuros para los hombres de Mel. Concretamente en tres ocasiones. La primera en el ataque inmediato al tanto de Molina. Augusto, en un balón suelto tras la ejecución de un corner celeste, la tuvo para igualar el choque pero su remate se marchó por encima de la meta de Adrián. La segunda, fue de Tuñez que con un cabezazo picado hizo estirarse a Adrián sacando un balón cerca de la linea de gol. Y la tercera, en el último lance del partido, Iago Aspas mete un balón en diagonal que no recoge bien De Lucas pero si Mario Bermejo que remata en primer lugar al cuerpo del meta bético, el balón sale rebotado a la bota del jugador celeste y cuando encaraba porteria y el gol se cantaba en la grada de Balaídos estrella el esférico en el poste, achicando el balón Amaya para que el colegiado pusiera punto y final al partido.

28 puntos, quinto clasificado empatado a puntos con el cuarto y con una distancia de 15 puntos con el tercero por la cola, curiosamente el inmediato rival para el último partido del 2012, el Mallorca de Joaquín Caparrós y Serra Ferrer. Sin fútbol, también gana el Real Betis Balompié. Son los chispazos de calidad, y de un equipo en estado de gracia con aroma Champions...por ahora.

No hay comentarios: