Victoria de relumbrón del Real Betis en Riazor, después de batir el fin de semana anterior al Real Madrid en Heliópolis y haciendo este domingo doblete en medio de su "Tourmalet" deportivo, el cual tendrá su cima este próximo domingo a las 21.00h en el Villamarín ante el todo poderoso F.C. Barcelona. No es mal bagaje para el tan temido calendario de partidos que se le venía encima.
La formidable pegada del conjunto de Mel es la clave para que se llevara los tres puntos de La Coruña.
Partido trampa para los verdiblancos que venían de ganar su último partido liguero al Real Madrid, y tras una semana de elogios y boatos el equipo de Pepe Mel podía hacer de nuevo de las suyas con un rival de la zona baja de la tabla. Afortunadamente para los intereses béticos no pasó nada que lamentar a pesar de las desconexiones del Real Betis en algunas fases del partido.
El choque comenzó con un Deportivo más enchufado, merced a la necesidad imperiosa de puntos que le exige la competición, dominando el encuentro en su totalidad y adueñándose del esférico. Con un equipo local volcado en ataque en pos de lograr el premio del gol en los primeros minutos, los primeros minutos fueron un castigo para el Real Betis que veía como en dos acciones pudo ir por debajo en el marcador.
La primera en el minuto 15, por el costado derecho deportivista Bruno Gama encara y se deshace de Nacho en el área grande busca un compañero en la frontal con tanta fortuna que le rebota a Beñaty este sale escupido a los pies de un habilitado Riki que se queda mano a mano con Adrián y pero su remate, por fortuna bética, fue a parar al cuerpo del meta bético. La segunda oportunidad en el minuto 19, donde Valerón recoge un pase en la frontal del área bética y tras darse la media vuelta saca un disparo de volea que se topa con el larguero en su trayectoria hacia el gol. El Deportivo buscaba el gol y apunto estuvo de conseguirlo.
Mientras el Real Betis se quitaba la presión, en el ecuador de la primera mitad con la primera aproximación en verdiblanco. Buen cambio de balón de Salva Sevilla hacia Nacho que de volea cede a Rubén Castro, y el canario encuentra a Jorge Molina que a punto está de inagurar el marcador sino llega a intervenir el meta Aranzubía.Tras desperezarse el Real Betis el choque entró en una fase sin dominador claro y que con el paso del tiempo el equipo de Mel iba teniendo más y más protagonismo. Hasta que llegó el tanto visitante. Buena asociación en el centro del campo de Beñat, Jorge Molina y Rubén Castro que abre a Nacho en banda y el canario sale como una exhalación hacia el segundo palo, no menos magistral es el centro de Nacho que encuentra la cabeza de Rubén y bate a la palo cambiado a Aranzubía subiendo el primer gol bético al marcado. Minuto 38. Los verdiblancos que habían mejorado ostensiblemente en el último cuarto de hora de esta primera mitad y se ponía por delante en el marcador. Poca cosa más reseñable de aquí al descanso.
Con el comienzo de la segunda mitad los heliopolitanos continuaron con la intensidad en medio campo intentando aprovechar un contragolpe que matara el partido. Y no se hizo esperar, en una acción que fue determinante de nuevo Nacho quien recoge un balón por su banda y asiste al canario para tocarla sutilmente y poner el 0-2 en el marcador. Si con el primer tanto Rubén Castro se reivindicó ante el club que lo tuvo en mil y una cesiones, con el segundo más de uno se llevaría las manos a la cabeza por no haber dado una oportunidad al gran canario. Todo era felicidad en los visitantes pero llegó lo que le suele ocurrir a este equipo esta temporada, la desconexión. Cinco minutos tuvo de somnolencia los verdiblancos que pensaron tenerlo todo hecho y en lo que va del minuto 55 al minuto 60 el Deportivo a través del doblete de Riki empató el encuentro. El primero en una desaplicación de Beñat que habilita a Riki tras un pase de cabeza del Deportivo al corazón del área y el segundo, tres minutos después, a través de una falta lateral deportivista que tras una serie de despejes le cae a los pies de Riki batiendo, con fortuna, a Adrián. Tablas en Riazor en unos minutos de locura colectiva en la retaguardia bética.
A partir de aqui Pepe Mel introduce cambios que serán claves para la conquista de los tres puntos. Hace saltar a la cancha a Rubén Pérez quitando a Molina, esto le dará más equilibrio a la zona ancha del Real Betis desde donde nacerán las mejores contras, y quitará a Salva Sevilla para introducir la velocidad y verticalidad de Vadillo. Estos cambios unido a la defensa de tres que dejó Oltra con sus cambios propiciaron las contras béticas y el gol que desnivelaría la balanza.
Una contra llevada por Campbell, no pudo ser culminada por Jorge Molina que se fue lamiendo la cepa del palo largo. La respuesta la tuvo Pizzi pero repondió muy bien Adrián. Y la siguiente jugada es la que certifica y rubrica la victoria bética. Beñat conduce el balón en mitad de campo, ve y abre a Campbell en el costado derecho y el costarricense se saca un zurdazo desde fuera de la frontal de área que se envenena en la escuadra de Aranzubia. Perfecta definición y bellisimo tanto.
Todavía podía haber puesto más ventaja el Real Betis si Campbell hubiera acertado en el pase a Rubén Castro en una contra liderada por el costarricense y que en segunda instancias no supo rematar.
En definitiva, grandisima victoria de los heliopolitanos que se asientan en la parte alta de la tabla, en zona Champions y con un colchón de tres puntos frente a su más cercano perseguidor, Málaga, el quinto clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario