JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 20 de septiembre de 2011

Doctorado en la catedral. Athletic Bilbao 2 - Real Betis 3



Si esto es un sueño, por Dios que no despierten a los béticos porque se han llevado años con noches sin dormir y pesadillas ligueras.

El Real Betis después de disputarse 3 jornadas ligueras es colider de la liga BBVA junto con conjunto ché haciendo un pleno de victorias que no se veía por Heliópolis desde hace casi medio siglo, en la temporada 1963/64.

Salió el conjunto de Pepe Mel a la catedral del fútbol español bien plantado en el tapete verde, con una presión asfixiante en las lineas de creación y defensa del conjunto vasco robando balones y saliendo a una velocidad estratosféricas hacia el marco de Iraizoz. Con este fútbol ofensivo, vertical y ordenado llegaron en menos de 20 minutos dos de los tres goles. En el minuto 6, falta frontal que bota magistralmente Beñat Etxeberría para ponerle a Iraizoz el balón incontentable a su palo largo. Mientras en el 13´ jugada por banda de Nacho que se zafa de su par, consigue llegar al pico del área combina con Pereira y bate al cancerbero vasco raso y por el palo largo de nuevo. La catedral enmudecía al ver un recien ascendido dandole tal baño futbolístico.




Al verse los verdiblancos con tanta arena de por medio, bajaron el pistón dejando que el Bilbao que lanzara algunos ataques casi mortales de los cuales entró el De Marcos con la colaboración de Casto, por dos veces, que fue incapaz de atajar el balón. Cierto que al Betis esto no le afectó en absoluto, puesto que tuvo contras muy peligrosas que si no fuera por los palos habría sido de escándalo el tanteo final. Pero tanto va el cantaro a la fuente que un penalty absurdo del propio De Marcos hizo que Salva Sevilla pusiera en estos 45 minutos el 1-3 en el luminoso de San Mamés.




La segunda mitad fue igual de electrica o mejor que la primera. Los leones se fueron a por el partido más por la desesperación de quien va perdiendo en casa que por convencimiento y tuvo sus ocasiones, pero quien las tuvo de verdad fue el Betis por medio de Montero, Pereira, Santa Cruz...a cual más clara y peor definida. Pero cuando el partido parecía que no iba a tener más historia que la de llegar al final del encuentro, Muniain hace perder los nevios a Mario y Ayza Gámez le expulsa. Con diez futbolistas Pepe Mel retira a Santa Cruz e introduce a Amaya, para que el equipo no se resintiera, pero de nuevo Ayza se equivoca y concede un penalty más que dudoso por manos de Chica. El penalty acortaría distancias y el Bilbao se volcó al ataque propiciando contras letales verdiblancas, sin tener consecuencias en el marcador.



No hay comentarios: