JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 27 de septiembre de 2011

SIN INTENSIDAD NO SE GANA A NINGÚN RIVAL: GETAFE C.F. 1 - REAL BETIS 0



El lider y equipo revelación en los primeros compases ligueros cayó derrotado en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima ante el Getafe rompiendo así el inmaculado arranque de cuatro partidos consecutivos derrotando a sus rivales por goles y fútbol.


En una primera parte donde el Real Betis salió sin intensidad, presión al rival, velocidad y circulación de balón (señas de identidad del Mel Team) y despreciando los primeros 45 minutos, se vió totalmente superado y desbordado por un Getafe que le urgía sumar los 3 puntos en litigio después de cosechar un punto de doce disputados. Si el jueves frente al zaragoza no se atrevió Mel a relaizar las rotaciones necesarias para dosificar a sus futbolistas, en el Coliseum se produjeron dos modificaciones al equipo que venía jugano hasta ahora. A Matilla se le dió la camiseta de titular en detrimento del tocado (cansado) Beñat, mientras Dorado volvía al equipo después del partido de sanción en lugar de Amaya. Los pupilos de Luis García salieron dominadores y ambiciosos, con Dani Güiza en punta probando una y otra vez la lentitud de los centrales béticos que se vió reflejada en el minuto 31 con el tanto de Diego Castro, dejando solo en el segundo palo al extremo del "Geta" en un pase lateral. Toda la defensa verdiblanca se fué al centro del área y dejaron a sus anchas al asturiano para que castigara la falta de ideas béticas. De aqui al descanso el conjunto azulino tuvo ocasiones para poner tierra de por medio pero no materializo su superioridad, mientras los verdiblancos aún no sabían de lo que iba la película.


Tras el descanso, el cambio lógico. Entrada de Beñat Exteberría por el insulso Matilla (debe trabajar y participar más en el juego del centro bético si quiere hacerse con el puesto de cerebro). Con el cambio de peones en el centro del campo y los dos pasos atrás del Getafe, cediendo el dominio a los verdiblancos. Cambio radical, el lider dió señales de vida y complicó la vida a los azulones. El medio campo pasó a ser propiedad de los verdiblancos y los buenos espacios que abría Roque Santa Cruz permitieron que el balón empezara a aproximarse con peligro a las cercanías de Moyá. Un córner muy cerrado de Beñat (60’) y un cabezazo de Molina (62’) –que poco antes había entrado por Salva Sevilla y formó en ataque junto al paraguayo– fueron el preludio a la mejor ocasión de la noche, que estuvo en pies de Jonathan Pereira, quien se plantó ante las narices de Moyá en una rápida contra que resolvió con acierto el meta balear.


En la enésima solución por sacar algo positivo del Coliseum, Pepe Mel dió entrada a Vadillo para meterle verticalidad al juego verdiblanco pero la defensa experimentada local supo aplacar los ímpetus visitantes dejando pasar minutos sin que se alterase el marcador.


El lider salió de Getafe siendo lider aún de la liga BBVA, sin mostrar hoy las señas de identidad que lo han llevado a la pole position, sin claridad de ideas y por supuesto llegando tarde a la disputa del encuentro tirando 45 minutos.












No hay comentarios: