JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 15 de mayo de 2012

BEÑAT, PRE-SELECCIONADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

A las 12.30h de esta mañana, en la ciudad deportiva  de las Rozas, el seleccionador Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de preseleccionados para los 2 próximos partidos amistosos que jugará España como preparación de la Euro 2012 en Polonia y Ucrania.

Y tras los rumores que corrían por Sevilla de la posible inclusión en dicha lista del delantero verdiblanco Rubén Castro por su gran temporada goleadora en la Liga BBVA, la sorpresa ha sido mayuscula cuando de viva voz Del Bosque incluia al centrocampista vasco Beñat Etxeberría para los inmediatos amistosos ante Serbia (el 26 de mayo en Saint-Gallen) y frente a Corea del Sur (el 30 de mayo en Berna), ambos en Suiza. A esto hay que sumarle la concentración que España iniciará la semana que viene en Schruns (Austria) como preparación de la Eurocopa.

El seleccionador español justificó la convocatoria del vasco bético diciendo que “Beñat ha sido uno de los chicos que ha dado toque en el centro del campo de su equipo y eso nos gusta. El Betis ha jugado muy bien con él”.

Desde Twitter, Pepe Mel ha querido unirse a las felicitaciones por la convocatoria: “Que alegría y satisfacción para todo el beticismo la convocatoria de Beñat. Es la recompensa de un buen año para todos. Enhorabuena vasco”.

Así mismo el protagonista de la mañana ha acudido a rueda de prensa para hablar sobre el premio a una gran temporada personal con el Real Betis.

Convocatoria: "No me lo esperaba. Me ha pillado por sorpresa. Aún no me lo creo. Sólo quiero agradecer el trabajo del equipo, de mis compañeros, del míster y del club. Se lo debo todo a ellos. Todavía no me lo imagino, estoy un sueño. Ha sido una noticia muy agradable e inesperada".


Palabras de Vicente del Bosque: "Para mí es un halago que Vicente del Bosque hable así de mí. Todavía no me lo creo. Es una satisfacción enorme que hablen tan bien de mí".

Vacaciones: "Tenía planificadas las vacaciones, pero no hay problema en decirle a mi novia que no vamos de vacaciones. Es un logro muy bonito para mí y la experiencia que voy a vivir".

Momento de la noticia: "Estaba en la Ciudad Deportiva tratándome porque me he levantado molesto con el cuello. Cuando iba saliendo, toda la gente ha empezado a escribirme y darme la enhorabuena".

Reconocimiento al grupo: "Me encontraba bien gracias al equipo. El equipo estaba muy bien a final de temporada, incluso pudiendo aspirar a más cosas. Gracias al trabajo del equipo he conseguido este premio".

Felicitaciones: "Me han llamado todos mis compañeros. Estoy muy agradecido a todos ellos por su trato y su ayuda. Por el trabajo que hemos hecho todos juntos estoy muy contento. Compañeros como Cañas, Casto o Juanma me han felicitado".

¿Eurocopa?: "Voy con toda la ilusión y la alegría de estar ahí con todos ellos. Voy a pelear por estar en la Eurocopa, pero está complicado. Estoy muy contento con lo que he conseguido. No me veo en la lista definitiva, voy paso a paso. Voy a disfrutar e ir paso a paso, aprender al máximo. No soy consciente de lo que va a venir después, no creo que aún haya asimilado todo lo que vaya a pasar".

Renuncia a la Sub-17: "Es cierto que tuve una convocatoria para una sub 17 y mis padres no me dejaron ir. Tenía exámenes y preferí estudiar porque pensé que era lo mejor para el futuro".


El resto de la lista la componen los siguientes futbolistas: Casillas, Reina, De Gea, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Monreal, Sergio Ramos, Juanfran, Isco, Xabi Alonso, Cazorla, Beñat Etxebarría, Javi García, Bruno Soriano, Adrián , David Silva, Jesús Navas, Negredo y Soldado.

Nuevamente la unión vasca y verdiblanca catapulta a uno de los nuestros a la selección española.

No hay comentarios: