Aún así, el conjunto local se puso por delante muy pronto. Balón que saca de esquina Juan Carlos y que encuentra la cabeza de Paulao en el palo corto, donde el portero donostiarra Zubicarai no acierta a despejar y se le cuela en su portería. Segunda diana del brasileño esta temporada, tras la anotada ante el Español.
Tras el gol, la Real Sociedad trató de estirarse de aquí al descanso, y dominando ligeramente el partido aunque ambos equipos se caracterizaron por la pérdidas continuas de balón y los fallos. Dos jugadas claves pudieron cambiar el panorama en el Villamarín. La primera fue gracias a un pase por encima de la defensa de Xabi Prieto a Carlos Vela que se planta sólo ante el meta Adrián y magnificamente respondió el cancerbero canterano con la manopla, desviando un balón a bocajarro. Cierto es, que si el donostiarra hubiera visto a Griezmann que lo acompañaba en jugada y le huebiera cedido el pase, otro gallo hubiera cantado. Pero afortunadamente no hubo herida en esta jugada. Pudo el Real Betis poner más tierra de por medio si Nosa hubiera acertado a marcar un sensacional pase de Alex Martínez, tras jugadón personal en banda donde rompe por regate y velocidad a Zurutuza llegando a la línea de fondo. La respuesta del cuadro local no tardó en llegar, corner que bota Carlos Vela y que en un primer momento despeja deficientemente la defensa del Betis pero que Iñigo Martínez en dos tiempo golpea el balón en la frontal del área y hace volar a Adrián para sacar otra mano salvadora cuando el balón ya iba camino de la escuadra local.
Así se llegó al descanso. Partido sin sensación de dominarlo ningún equipo, donde los fallos eran constantes entre locales y visitantes, y donde el equipo de Mel no carburaba en mediocampo por lo que Rubén y las bandas eran verdaderos islotes. Beñat no brillaba y para colmo hizo un multitud de kilometros, lo que le pasaba factura a la hora de construir jugadas.
La segunda mitad no supero a la primera. Por lo que se vió parcticamente lo mismo. Comenzaron avisando los verdiblancos por medio de Rubén Castro, que desde la frontal del área y algo escorado lanzó un obús a la meta realista donde nada pudo hacer Zubicarai pero que posteriormente escupiría el larguero. Y de una a otra. en la misma jugada los donostiarras se hacen con la pelota en banda izquierda y es De la Bella quien desde más de 50 metros conecta un pase hacia Carlos Vela que llega a las inmediaciones de la portería bética y manda la pelota fuera.
Nueva exhibición del meta bético Adrián, esta vez a manos de Zurutuza, quien desvía con una increible palomita una falta que olía a gol.
Y en el minuto 81, falta que bota Beñat al corazón del área y encuentra la cabeza del canario Rubén Castro que pone el definitivo 2-0 en el marcador. Tercera diana del canario que se sitúa pichicho del equipo empatado con Jorge Molina.
Finalmente lo que quedaba era la tarjeta roja bética de cada jornada, Mario toca levemente a un jugador donostiarra a quien le hace falta y Texeira Vitienes lo sanciona con tarjeta amariila, como quiera que ya tenía otra anteriormente. El Real Betis se quedó con diez en el campo. Recordar que Beñat también vió tarjeta amarilla por lo que será baja también para el encuentro ante Osasuna por cumplir ciclo de tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario