Nueva locura colectiva del beticismo en el coliseo heliopolitano. Si hace dos semanas poblaron el graderío verdiblanco cerca de 50.000 fieles béticos, el sábado se dieron cita para animar, arropar y ver ganar a su Betis cerca de 55.000 almas verdiblancas.
Y es que el Real Betis ya se situa tercero en la clasificación tomando ventaja a Hércules y Cartagena en 2 puntos (merced al empate sin goles entre herculinos y cartagenenses ayer domingo) y mira al segundo clasificado, el Levante, a tan solo 1 punto. Todo esto gracias a que se doblegó al moribundo Numancia en la segunda mitad.
Primera parte
Poco que llevarse a la boca, porque el Real Betis desperdició los primeros 45 minutos del partido en el que el Numancia no lo puso fácil, y se atrevió incluso a tocar la pelota y combinar serias ocasiones de gol que a punto estuvieron de costarle a los verdiblancos un serio disgusto. El Real Betis en su línea ni juega ni se le espera que lo haga, pero claro está, ante tantos ánimos juntos que partían de la repleta grada bética era muy difícil no enchufarse al partido y cargarse de optimismo. Y al equipo de Victor Fernández se le encendió la luz en el minuto 43, cuando tras arrancada descomunal de Nelson hacia el área de Jesus Fernández evitó el portero numantino y posteriormente el poste el primero de los goles en verdiblanco.
Poco más de esta primera mitad salvo de Ontanaya López se comió un penalty en cada área. El primero cometido por Carlos García que pone la mano encima del hombro del delantero numantino en el área de Goitia tras carrera de ambos. Y el segundo por manos de Javier Flaño en el área soriana tras intento de Pavone de colgarla.
Y así se llego al final del primer acto donde los que no se jugaban nada sabian a lo que jugaban, y los que se jugaban la vida no sabian como jugar.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron radicalmente contrarios a los vistos anteriormente. Algo les diría Victor Fernández a los futbolistas en el vestuario que la actitud por lo menos fue inmejorable. Salió el Betis mas incisivo, haciendo la presión más adelante, asfixiando a los sorianos, tanto es asi que las ocasiones se sucedían. Juanma probó al portero Jesús Fernández desde lejos, Barkero por parte del Numancia respondió con un gran disparo que atajo Goitia, Arzu tras un saque de corner pudo marcar pero detuvo el portero en la misma raya, de nuevo Juanma, tras sensacional pase de Juande desde el centro del campo, hace una diagonal y salvando al portero tira a puerta vacia pero tan flojo que el defensa llega a despejar. En la siguiente diagonal del pacense se lesionó y posiblemente se pierda los dos proximos partidos. En su lugar entró Pereira uno de los jugadores decisivos del partido y poco después entró Caffa sustituyendo a Fernando Vega. Estos dos cambios fueron clave para la resolución del partido.
A la enésima vez que fue el Real Betis a la portería numantina encontró el premio. Nacho pasa a Caffa en el centro del campo que sube y caracolea a dos rivales y pone esquisitamente con su pierna izquierda un balón a la cabeza de Pavone que define inmejorablemente ante el portero. Minuto 70, 1-0 y desbordante alegria y emoción en las repletas gradas verdiblancas que se dejaron hasta ese momento las gargantas de animar a su equipo y poner nervioso al rival.
Tuvo otra Pavone escorada en la lateral del área grande, otra Mehmet Aurelio en córner que mando al travesaño. Y por fin en el tercer minuto de descuento, contra que inicia Caffa junto a Pavone, Iriney y Pereira, pasa el balón a este último escorado a la derecha que avanza y bate al portero. 2-0, pitido final y alegría desbordada en la parroquia verdiblanca.
Como nota triste de la tarde-noche fue el que el club por megafonía puso repetidamente el himno del Betis para que no se oyeran los clásicos cánticos de ¡¡¡ LOPERA, VETE YA!!! desde la grada.
La próxima cita el domingo 13 a las 18h y televisado por Canal Sur en Salamanca, donde si gana y se dan algunos resultados puede que ascienda, sino habrá que seguir luchando.
¡¡¡MUSHO BETIS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario