Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justas de las batallas. No duele el golpe, no existe el miedo. Quitate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo. Y la presión se siente, espera en ti tu gente. Ahora vamos por todo, te acompaña la suerte...
Bien podria ser la descripción del primero de los match-ball que tiene el Real Betis para subir a la élite del futbol español. Pero no, es la letra del Himno de Mundial Sudafricano cantado por la colombiana Shakira.
Ya se escucha por los TUSSAM salmantinos: "Próxima parada Estadio El Helmántico". Y muchos aficionados verdiblancos desplazados y o no a tierras charras, se le vendrá a la memoria las ciudades de Burgos (1994) o Jaén (2001), recientes conquistas verdiblancas para el ascenso más de la frontera.
El Real Betis viaja ahora mismo en autobus rumbo a Salamanca para mañana enfrentarse a vida o muerte (una más en esta maldita-bendita liga) al equipo charro. Donde unos se juegan el ascenso y otros la salvación para no caer a 2ªB.
Para ello Victor se ha llevado a todos los futbolistas de la primera plantilla del equipo verdiblanco, con la salvedad del camerunés Emaná concentrado en su selección en Sudáfrica, por si se diera la coincidencia que el equipo verdiblanco subiera esta jornada. Algo, por otra parte, que se antoja complicado puesto que tendrían que perder Hércules y Cartagena, y que por supuesto ganara el Real Betis. En este caso los verdiblancos serían equipo de primera la próxima temporada.
El once del técnico maño esta casi definido salvo por la duda de Sergio García, que no sabe si darle minutos desde el pitido inicial y hasta que dure su condición física, o por el contrario sacarlo como revulsivo la segunda parte para dotar de mas mordiente la maltrecha delantera bética.
Por tanto la más que probable alineación que presente el Betis en el Helmántico será la compuesta por:
Goitia en porteria. Defensa conformada por Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega. Zona de medios para Caffa o Sergio García, Mehmet Aurelio, Juande y Nacho. Y los delanteros Capi y Pavone.
El choque lo dirigirá el colegiado del comité madrileño Carlos del Cerro Grande.
Para este partido se espera una muy buena entrada verdiblanca propiciada por el reparto de las caóticas 4000 entradas cedidas al Real Betis, más los que las adquieran el mismo día del partido bien por taquilla o por reventa.
Peñistas...ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario