El partido de la ilusión, el partido que todos los béticos habian soñado una semana atrás, el partido que se esperara los llevará a primera más allá de la frontera heliopolitana...el partido que sirvió una vez más para constatar que la AFICIÓN DEL REAL BETIS BALOMPIÉ es la MEJOR HINCHADA DEL UNIVERSO y que son los que de verdad REPRESENTAN ESTOS COLORES Y ESTE ESCUDO.
Cerca de 8000 santos sufridores béticos se desplazaron a tierras salmantinas para arropar una vez más a su equipo, a sus colores, a su escudo, a sus sentimientos. El Real Betis jugaba en casa y estaba a 500 km de su Heliopolis natal. MAGNIFICA HINCHADA.
Y los precios no eran baratos, 32 euros la entrada más barata. A lo que había que sumarle la gasolina del desplazamiento y la comida antes, durante y despues del partido. Y esto para los tiempos que corren donde las oficinas del paro se llenan a diario, y donde gastar un euro más puede ser fatal para la economía familiar, es más que loable a una AFICIÓN que hace mil y un esfuerzos para pagar su carnet de segunda como si fuera de primera, que se rasca el bolsillo para comprar a 5 € entradas en su propia casa para que animen más familiares y amigos béticos a su Betis, que guarda cola durante horas sin importarle el inmenso calor o el agua que le pueda caer, que aún no respondiendole el equipo anima como si fuera el primero, que se siente orgulloso de sus colores aunque desde su propio club lo desprecien una y otra vez, que sigue llenando el campo aun cuando ya no puede estar más HARTA de la situación de su club, que desde su propio club se le engaña, ningunea, maltrata, y da por gilipollas...Podiamos seguir así. Pero me parece que con la respuesta de ayer en Salamanca y muy bien visualizada en este video, queda resumida la GRANDEZA DE LA AFICIÓN DEL REAL BETIS.
EL PARTIDO
Partía el Betis con la única premisa de ganar en El Helmántico pero tras unos primeros minutos prometedores donde consiguió llegar a la porteria rival más o menos, fue tomando el pulso al partido el Salamanca e igualandose el choque. Nacho, por dos veces, y Arzu pudieron poner tierra de por medio en el Hemántico y el Betis poco a poco se iba apagando al mismo tiempo que el veterano canterano Capi se iba desinflando minuto a minuto. Con más presencia testimonial que efectiva se presentó de titular Sergio García que si jugó el partido de ayer de titular fue porque el Real Betis anda en deficit de calidad en el equipo.
Así se llegó al final de la primera mitad.
La segunda mitad se encaró con el optimismo de los otros partidos. Gol del Rayo al Hércules y el Cartagena empataba en el Colombino. Pero la alegría que rebosaba medio estadio salmantino pronto se torno en incredulidad y mal trago. Contra que organiza el Salamanca a través de Salva Sevilla, que cede a Kike en el interior del área y que en el forcejeo entre éste y Fernando Vega el balón encamina llorando muy despacito la portería de Goitia. 1-0 e incresulidad en la grada. Desde Huelva llega la noticia de que el Recreativo se ponía por delante del Cartagena. Y el Betis en este momento perdiendo y sus perseguidores haciendo lo mismo.
Una aproximación de Capi que manda el balón cerca del poste y poco más, porque las ideas se difuminaban en los 25 metros finales de la portería de Biel Rivas.
Victor optó por mover el banquillo e introdujo a Pereira por el desaparecido Sergio Garcia, y poco después saco a Caffa y Odonkor por Fernando Vega y Pavone (una vez más deslucidisimo). A partir de aqui tocaba al menos meter un gol y Mehmet Aurelio tuvo hasta tres ocasiones, la última fue un milagro que no entrará pero el destino volvería a sonreir al alemán del Betis. Pase largo hacia Odonkor que entra en diagonal hacia la porteria charra, se intenta zafar del defensor y con un más pase que tiro bate a Biel Ribas. Importantisimo gol el que había conseguido. El Hércules había logrado empatar minutos antes y el nerviosismo cundia en la grada. La afición que no dejaba de animar y animar al equipo oyó como en el minuto 89 en el Rico Pérez de Alicante metía Portillo el 2-1 y se adelantaban los herculinos. El Betis poco hizo ya hasta el final y se vuelve de Salamanca con el escaso botín de un punto.
El ascenso pasa por ganar al Levante (que ya es equipo de Primera División) y que el Hércules empate o pierda su encuentro en Irun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario