JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 21 de junio de 2010

Pasó lo que pasó en 33 jornadas...fuera de los puestos de ascenso.


Poco o nada que contar e irrelevante partido el que jugó el sábado el Real Betis Balompié en Heliópolis.

Ante otro espectacular lleno de béticos incondicionales e ilusionados, el equipo verdiblanco no tuvo en los 90 minutos opción de subir a la máxima categoria. Y no por deméritos de éste sino porque el Hércules se puso por delante a la misma vez que Real Betis ponía tierra de por medio en el Villamarín e hizo inutil e irrelevante la goleada por 4-0 al Levante que venía de vacaciones y en chanclas, sabiendose desde la jornada anterior equipo de primera división.


Poco que contar de este intranscendental partido, donde el Real Betis dominó las dos mitades del encuentro, creandole mil y una ocasiones a un rival relajado y que lo mejor que dejó el choque fue el golazo de falta de Caffa y el obús de Odonkor desde 20 metros por la escuadra. El último partido de la temporada sirvió para homenajear a un canterano tan querido por la afición verdiblanca como es Jesús Capitán Prada "Capi". El camero al ver su dorsal en la tablilla del cambio del cuarto arbitro rompió a llorar ante el consuelo de sus compañeros en el campo y de la mágnifica afición que en todo el recorrido de salida coreó su nombre. Antes de salir beso el césped del Villamarín y se fundió en un abrazo con Rodri, dandole el testigo en su entrada al campo. Se pone fin a 14 temporadas de canterano verdiblanco donde será recordado como un grandisimo futbolista, que incluso debuto con la roja a las órdenes de Jose Antonio Camacho, y por su calidad en el centro del campo bético cuando le respetaron las lesiones.


Cuando el Real Unión se marcó el segundo gol del Hércules, por medio del sospechoso Descarga (recordemos que éste futbolista ya estuvo implicado en el amaño de partido entre Athetic y Levante hece algunas temporadas) la desolación inundó Heliópolis y algunos aficionados desfilaron hacia sus casas, mientras el grueso de la parroquia verdiblanca entonaron al unisono el LOPERA VETE YA varias veces. Sucediendose así también protestas hacia el palco, donde estaban invitados el Alcalde y la Duquesa de Alba, y mostrandose pancartas de repulsa a Lopera y a su directiva.


Finalmente concluyó el partido donde se invadió una temporada más el terreno de juego con aficionados que pedían regalos a los futbolistas, destrozaban las porterias, se hacían fotos o mostraban mediante gritos su enfado hacia el palco.


Después de la rueda de prensa de Victor Fernández, vino el bochornoso comunicado por parte del desaparecido desde que se presentó en sociedad portavoz del Consejo de Administración, Jose Maria Blanco.


El comunicado rezaba lo siguiente:


“A pesar del momento, el Real Betis, esté donde esté es un equipo de Primera división, todo lo que ha ocurrido esta temporada es responsabilidad del consejo. Pedimos disculpas. En los próximos días daremos una rueda de prensa para hacer una valoración de la temporada, y tomaremos las primeras medidas para el futuro inmediato.


Lo que hoy se ha consumado es la crónica de una tragedia prevista, en una temporada bastante mala, con brotes de buen futbol que nos alimentaban. Esto no se lo merece ni la afición, ni el Consejo.


La afición es de las mejores del mundo, siempre ha sabido estar a pesar la situación en algunos momentos. El consejo ha soportado las criticas, no que no soportamos son los insultos y amenazas. Debemos tomar medidas, por muy drásticas que sean, pero hay que tomarlas porque el Betis no puede seguir así"


En resumen no se dice nada relevante y el REAL BETIS hoy más que nunca se encuentra sumido en el abismo económico y roto socialmente.


Incertidumbre generalizada por el futuro de la entidad.


¿ Y ahora quién arregla esto?


No hay comentarios: