JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FRIVOLIZANDO: Real Betis 2 - Barcelona B 2


La frivolidad con la que ha actuado los últimos partidos el Real Betis se vió reflejado en el partido aplazado contra el filial azulgrana. Valga decir que esta vez mostró mejor versión que en Soria o Cartagena gracias al regreso de Beñat al once titular, pero aparecieron esos relajamientos excesivos junto a la autosuficiencia de Emaná que desperdició innumerable ocasiones para haber firmado una goleada historica.

El partido se preveía interesante entre dos equipos que juegan al futbol sin tapujos. Con un Barcelona B mermado por las bajas de los cinco canteranos titulares que convocó Guardiola para el partido de Champions de ayer noche. El Real Betis comenzó dominando el encuentro y buena cuenta de ello fue la ventaja que cobraron los de Mel a los 7 minutos. Perfecto pase de Salva Sevilla por encima de la defensa culé que definió a la perfección Rubén Castro. Undecimo tanto del canario que esta pulverizando los mejores vaticinios goleadores.
Sin embargo el filial blaugrana no se arrugó en ningún momento, pero sus acciones ofensivas se contaban con cuentagotas gracias a la presión en el robo de balón de la línea media verdiblanca y tan solo en los primeros 45 minutos se contabilizan las acciones de Nolito. A partir de ahí, innumerables ocasiones de todos los colores y formas para poner tierra de por medio en el partidocomo un taconazo de Emaná mirando al tendido, hasta tres mano a mano de Rubén Castro, pasando por otro remate del africano tras una jugada de fantasía con el canario. Imposible pero cierto. Y así se llegaba al descanso.

La segunda mitad empezó como clon de la primera y a los 3 minutos gol del equipo heliopolitano. Centro de Beñat que recoge Roversió, que andaba por ahí por un corner inmediatamente anterior, y definición inmejorable con la calma de un delantero. 2-0 y tierra de por medio. Y los verdiblancos pudieron cerrar el partido, pero de nuevo Emaná en mano a mano con Masip desperdició una ocasión más gracias a su frivolidad y autosuficiencia, un futbolista atléticamente superdotado, de notable técnica y gran pegada a nadie le extraña con partidos así que juegue en Segunda. A partir de aqui el encuentro cambió poco a poco cogiendo color azulgrana, que sabiendose perdedor se soltó y cogió la posesión del balón ayudando también los cambios que realizó Pepe Mel poblando en exceso el mediocampo sin criterio. Esto fue aprovechado por un Barcelona B que hizo el primero en el minuto 79 gracias a un pase lateral que conecta con la cabeza de Nolito. y cinco minutos más tarde perdida de balón de Cañitas cerca de la frontal del área que de nuevo aprovecha el filial culé a través de Tello que cede a su compañero Oriol Romeu y marca el tanto del empate. El partido antes del naufragio bético entró en una serie de interrupciones que el arbitro consintió y también beneficiaron al equipo visitante.


No hay comentarios: