JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 24 de abril de 2012

SEVILLA F.C. - REAL BETIS: MIÉRCOLES 2 DE MAYO A LAS 20H

Ya se conoce el día y hora en que se disputará el tan esperado derby entre el Sevilla y el Real Betis. Finalmente se confirmó lo que se venía barruntando la semana pasada, y será el próximo miércoles 2 de mayo a partir de las 20.00h en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando se encuentren los equipos sevillanos.

Recordar que esta jornada sería la número 20ª por aquel parón que se hizo a instancias de la AFE a finales del mes de agosto, por cuanto hubo que retrasar la jornada 1ª y 20ª.

El resto de jornada se completará con los siguientes encuentros:

Martes 1 de mayo
12:00 Getafe – Racing

18:00 Granada – Español

20:00 Sporting – Villarreal


Miércoles 2 de mayo

18:00 Atlético de Madrid – Real Sociedad

20:00 Sevilla FC – Real Betis

20:00 Barcelona – Málaga

20:00 Mallorca – Rayo Vallecano

20:00 Zaragoza – Levante

22:00 Valencia – Osasuna

22:00 Athletic de Bilbao – Real Madrid

lunes, 23 de abril de 2012

SI EUROPA ERA UN SUEÑO, EN CHANCLAS ES UNA QUIMERA. VALENCIA C.F. 4 - REAL BETIS 0


Tras el resultado de la semana pasada donde se consiguió virtualmente la salvación y después de la derrota del Zaragoza a manos del Mallorca en la jornada sabatina, había mucho interés en ver la cara que ofrecería los pupilos de Pepe Mel en el estadio de Mestalla.

Durante la semana los mensajes del club y del entrenador eran opuestos, mientras el mister madrileño defendía la posibilidad de mirar hacia los puestos de arriba como colofón a una exitosa temporada, el propio presidente Miguel Guillén se postulaba por conformarse con la salvación y no pensar en la opción europea llegando a decir "que si bien daría ingresos también daría gastos".

Pero a los 6 minutos se pudo comprobar que versión de Betis veríamos. Dormido, sin tensión ni ambición y totalmente relajados salieron al césped de Mestalla el once bético.  El conjunto verdiblanco, que salió con la única novedad de Cañas por Iriney, decidió darles el balón a los locales desde el principio para intentar salir a la contra. Estuvo especialmente flojo en la destrucción, pero también en la construcción. No aparecieron los Beñat, Cañas, Rubén Castro, Jeff. Montero...Y a la tercera llegada valencianista en apenas cinco minutos de partido, Jonas combinó con Soldado, en posición muy dudosa, y se adelantó lo suficiente a Nelson para superar a Fabricio. La primera consigna bética, la de aguantar el primer arreón de los locales, se fue al traste ante la pasividad de los defensores béticos. 1-0 con un gol de tiralíneas demasiado fácil de realizar y el equipo levantino bajó el pistón tras el tanto, pero el Betis no lo aprovechó y apenas inquietó a Guaita en toda la primera mitad.

Con la salida de los vestuarios se esperaba un atisbo de cambio de actitud y fútbol de ataque en los verdiblancos, pero no solo no la hubo, sino que además se quedó en inferioridad por una falta de Dorado más que dudosa que viene precedida por un clarísimo fuera de juego del equipo ché. Aciaga noche para la parroquia bética desplazada a la capital del Túria que si tenía poca fé de igualar el encuentro, mucho menos darle la vuelta al marcador con un hombre menos en la cancha.
El centro del campo continuó sin aparecer, el juego ofensivo se redujo a alguna intentona de Beñat y atrás hubo demasiados errores defensivos. Los nervios se apoderaron de los defensores béticos, que prácticamente regalaron otros dos tantos a los locales, uno para Soldado y otro para Piatti. Este último tanto vino precedido de una nueva polémica, al no señalarse una clarísima falta a Jorge Molina en el campo valencinista que provocó el contraataque de los ché con el definitivo 4-0. Tal enfado provocó en Molina que no se le pitará falta que le expetó al linier, y así recogió el acta de Muñiz Fernandez, "me cago en tu p... madre" y avisando al arbitro principal su asistente el trencilla le mostró la roja directa quedandose con 9 jugadores el Real Betis.

Triste imagen la dada por los heliopolitanos, que esperemos no sea la tónica habitual en los partidos que restan, puesto que queda un derby y la honrilla de acabar lo más alto posible en la clasificación.







miércoles, 18 de abril de 2012

HORARIO JORNADA 36ª LIGA BBVA: REAL BETIS - ATLÉTICO DE MADRID. DOMINGO DE FERIA 19.45H

Domingo de Feria a las 19.45h. Esta es la fecha y hora en la que el Real Betis recibirá al Atlético de Madrid en la Jornada 36ª en el Benito Villamarín, según a dado a conocer la LFP en la mañana de hoy.


El resto de los horarios de la jornada son los siguientes:



Sábado, 28 de abril
18.00 Getafe-Mallorca

18.00 Levante-Granada

18.00 Espanyol-Sporting

18.00 Real Sociedad-Racing

22.00 Villarreal-Osasuna

Domingo, 29 de abril

12.00 Real Madrid-Sevilla

16.00 Zaragoza-Athletic

18.00 Málaga-Valencia

19.45 Betis-Atlético de Madrid

21.30 Rayo Vallecano-Barcelona



martes, 17 de abril de 2012

Juanma, cuatro semanas de baja

El extremeño Juanma, que cayó lesionado fortuitamente en el encuentro del pasado domingo ante Osasuna, ha sido sometido a distintas pruebas médicas las cuales han revelado que tiene una rotura subfacial con grado I-II en el tercio distal de la porción larga del bíceps femoral derecho con lo que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro semanas, por lo que ha dado por concluida su temporada 2011/12.

42 PUNTOS, VIRTUALMENTE SALVADOS. REAL BETIS 1 - C.A. OSASUNA 0

El Real Betis al fín cuenta en su casillero, desde éste domingo, con los 42 puntos que lo salvan virtualmente del descenso a la Liga Adelante, contando con otra victoria poco vistosa pero muy eficaz para sus intereses como así sucedío contra el Málaga y Villarreal anteriormente.

El encuentro no será recordado por los aficionados verdiblancos por haber sido una oda al fútbol, puesto que los dos oponentes despacharon una primera mitad soporífera, tediosa y aburrida en la que andaban mucho más concentrados en defenderse que en intentar hacer daño al rival. Pepe Mel parece haber encontrado el equilibrio en el grupo que adiestra con el 4-4-2. Dos extremos que suben y se suman al ataque con Rubén y Santa Cruz, pero que vuelven y se sacrifican en defensa en bien del equipo. La apuesta, por tanto, pasaba por estar firmes atrás y tener la paciencia suficiente hasta que Rubén Castro, o el que fuera, hallara el momento para decantar la balanza hacia el lado local. Eso, en el primer periodo, pese al tedio, fue perfectamente ejecutado por el canario. Rubén Castro volvió a aparecer, volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva y volvió a dar puntos decisivos a su equipo. Un par de recortes en busca de perfilarse hacia su pierna buena y un disparo excelente ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández, a pesar de su estirada.

Nada más reseñable en este primer acto del partido.

La segunda mitad fue una continuación del hastío. El Real Betis penas se descompuso, Osasuna nunca cogió desprevenido a los andaluces y las ocasiones que tuvo, pocas, llegaron en acciones puntuales, hasta que al cuarto de hora una fea entrada por detrás a Jefferson Montero por parte del osasunista Raúl García dejó al equipo pamplonica con 10 jugadores de campo. Los Heliopolitanos con la tranquilidad de saberse no solo superiores en defensa, sino ahora numericamente se limitaron a dejar correr los minutos hasta agotarse el tiempo. La mejor prueba de ello fue que Osasuna, ocupante hasta ayer de una de las plazas que dan derecho a disputar una competición europea, no llegó a inquietar a Fabricio hasta el minuto 89, cuando un cabezazo de Ibrahima sí cogió descolocada a la zaga del Betis.

Tan solo reseñar de estos segundos 45 minutos en juego la lesión de Juanma, la enésima en el Real Betis, que dejó al equipo con diez jugadores al haber hecho Pepe Mel los tres cambios anteriormente. Posiblemente se pierda lo que queda de temporada.

Tres puntos importantisimos para llegar a la orilla de la salvación y poder, quien sabe, otear el horizonte de los puestos europeos que lo deja con este triunfo a 4 puntos.





jueves, 12 de abril de 2012

REAL BETIS - OSASUNA: ABONADOS 2 ENTRADAS PARA NIÑOS A 5 EUROS


Bajo el lema "Los niños también sienten los colores. Regálales una emoción" el Real Betis pone en marcha una promoción para llenar su gradas heliopolitanas de chavales béticos y de paso hacer beticismo este domingo en el encuentro liguero frente a Osasuna (16.00h)

La oferta va destinado a abonados, los cuales podrán adquirir 2 entradas al precio de 5 euros por cada una y para niños menores de 14 años.


Recordar que dicha promoción no se podrá obtener a través de la taquilla on line.

miércoles, 11 de abril de 2012

UN PUNTO MÁS, UNA JORNADA MENOS. REAL SOCIEDAD 1 - REAL BETIS 1



El Betis ha sumado un punto en Anoeta con un nuevo gol de Rubén Castro y ha superado una jornada más de la Liga, lo que, a falta de seis partidos para el final de la temporada, es un paso más en la confirmación virtual del objetivo, que solo espera convertirse en matemático.

Los de Mel volvieron a ofrecer caras cambiantes durante los mismos 90 minutos de juego. Fue de nuevo oscilante el Betis, que en cualquier caso fue peligroso cuando ofreció su máximo y anodino cuando actuó bajo mínimos.

Sacando lo mejor del partido, la segunda mitad del Betis, a partir del 1-0 en contra, fue bastante buena. Coincidió con la salida de la caseta de Beñat y Pereira y con la salida del campo de Salva Sevilla y Cañas. Muy flojo sobre todo el primero, al que le pesó la responsabilidad de llevar el peso de su equipo.

En el debe, la relajación de la primera mitad, en la que el conjunto andaluz se abandonó a su suerte, sin balón, y se dejó dominar por una Real animosa pero limitada. Quizás sea el precio que haya que pagar por saberse ya salvado, la relajación. Lógico, por otra parte.

Si salió animoso el Betis, incluso dominador, a los pocos minutos la Real Sociedad se hizo con la pelota y cambió el discurso del partido, el que aparentaba en su inicio. El Betis cambió su cara y de poseerlo en diez minutos pasó casi a repudiarlo y a no tenerlo. Pasó sobre la marcha el equipo de Mel de su cara A, la alegre, a su cara B, la sobria, la seria y la defensiva. No se defendió mal el equipo de Mel, porque sus hombres estaban juntos y dificultaban la labor al equipo local, pero ello conllevaba dos hándicaps: un importante esfuerzo físico y una importante lejanía de las filas enemigas, sobre todo del portero de la Real. Con todo, el Betis pudo adelantarse en una contra propiciada por un resbalón local, pero Zubikarai estuvo acertado ante Rubén Castro.

Fue la única aproximación verdiblanca en la primera mitad, el resto, tampoco muchas más, fueron de la Real Sociedad. Incluida un penalti (por mano de Cañas) que Fabricio sacó a Agirretxe agotándose la primera parte.
El comienzo de la segunda parte fue la continuidad de la primera. La Real Sociedad siguió dominando y buscando el gol; el Betis esperaba no se sabía muy bien qué. La solución al enigma la ofreció Carlos Vela, que hizo el tanto donostiarra y, por fin, provocó la reacción verdiblanca.

Reacción desde el banquillo, porque las salidas de Beñat y Pereira es cierto que ofrecieron a los de Mel lo que no tenían, movilidad, dinamismo, agilidad. Justo lo que necesitaba un Betis que parecía llevar grilletes en los tobillos hasta ese momento. Con los cambios y el marcador en contra olvidó la relajación el equipo hispalense. Quizás sea un hándicap que tiene eso de saberse prácticamente salvado. Se soltó el Betis, jugó mejor, metido en el campo contrario y empató, claro que empató. Cómo no, con gol de Rubén Castro (13º) con cierta connivencia de Zubikarai. Quizás el mayor mérito se lo llevara la grandísima jugada y asistencia de Jefferson Montero.

No concedió demasiadas ocasiones el Betis a la contra, y por eso los verdiblancos pudieron incluso remontar el encuentro. Acabaron mejor los béticos el partido, sobre todo físicamente, si bien igual pudieron marcar en las últimas acciones del encuentro los visitantes, en un disparo de Santa Cruz, y los locales, en un remate al palo en el último momento.

Los dos equipos al final se conforman con un punto, un punto que al Betis lo deja como estaba, es decir, prácticamente salvado a la espera de la confirmación matemática.

Fuente: Eldesmarque

martes, 10 de abril de 2012

HORARIOS JORNADA 35ª: VELENCIA C.F. - REAL BETIS DÍA 22 A LAS 21.30H



La LFP ha dado a conocer los horarios para la jornada 35ª en la Liga BBVA y que para los verdiblancos se celebrará el próximo domingo 22 de abril a las 21.30h en el estadio de Mestalla ante el Valencia C.F.

El resto de la jornada liguera queda encuadrada en los siguientes horarios y días:

Sábado, 21 de abril
18:00 Mallorca-Zaragoza
18:00 Sporting-Rayo
20:00 Barcelona-Real Madrid
22:00 Sevilla-Levante

Domingo, 22 de abril
12:00 Granada-Getafe
12:00 Real Sociedad-Villarreal
16:00 Racing-Athletic Club
18:00 Atlético de Madrid-Espanyol
21:30 Valencia-Betis

Lunes, 23 de abril
21:00 Osasuna-Málaga


VIRTUALMENTE SALVADOS. REAL BETIS 3 - VILLARREAL 1


Pues parece que Pepe Mel ya ha encontrado el plan B, C, ó D que pregonaba hace tiempo, visto lo visto éste sábado contra el Villarreal de Lotina. A la victoria práctica de la Rosaleda la pasada semana frente al Málaga del Jeque, se sumó la segunda consecutiva utilizando el mismo sistema de juego, poco o nada vistoso pero si muy efectivo.

Enorme paso hacia la salvación dieron los béticos esta jornada, puesto que pincharon Zaragoza, Sporting y Racing (equipos que marcan el descenso a la Liga Adelante), y que se sitúan a diez y trece puntos respectivamente.

El Betis le cedió el balón al Villarreal en el arranque del juego para después desmantelarlo de golpe cuando menos se lo esperaba el equipo de Lotina. Era algo así como el mundo al revés, ya que los levantinos, que querían fortalecer su defensa, o al menos eso decían en las vísperas, se encontraban con la pelota más de lo esperado, pero se limitaban a acarrearla de un lado para otro sin hacerle mucho daño al Betis. Sólo la acción de Fabricio que provocó taquicardia aguda a todos los suyos pudo poner las cosas cuesta arriba para los anfitriones. Todo podría haber sido distinto, peor para el Betis, si una jugada surrealista, de tintes cómico-trágicos, hubiese acabado con el esférico en la red de Fabricio. El meta canario, al recibir un pase de Dorado, resbaló. Suerte que el balón le hizo un favor a los verdiblancos, tropezó en el palo y, en su regreso al césped, superó también a Marco Ruben, más pendiente de obstaculizar al portero bético que de buscar la pelota y empujarla a las mallas.

Las ocasiones verdiblancas no se hicieron esperar, primero fue Santa Cruz quien bajón un balón aéreo, después Jonathan Pereira apenas rozó con un taconazo en un escorzo bastante raro y después fue Rubén Castro quien se encargó de demostrarle a Lotina que no tenía ninguna razón para menospreciarlo como lo hizo en el plano profesional. Su disparo no acabó dentro, pero el camino quedaba trazado a partir de ahí, sólo había que hacerse fuerte atrás para aguardar a que llegara otra ocasión de golpear. Pero la precipitación verdiblanca acabó cuando, a diez minutos para el descanso, Santa Cruz resolvió en gol una acción que tenía que serlo. Se encontró un balón fruto de un rechazo, de un mal despeje de Diego López a un potente disparo de Rubén Castro, y el paraguayo no perdonó. Primer golpe de los béticos antes de aprovechar el aturdimiento de un Villarreal que parece no creerse la situación que padece. Y lo mejor en esos casos es noquear con rapidez, justo lo que hizo Rubén Castro cuando lo habilitó Beñat tres minutos después, quien fue capaz de hacer el segundo tanto con una pequeña genialidad incluida. Recibió un pase entre líneas y se le ocurrió, sólo ante el meta amarillo, superarlo con un sombrero. Con este resultado llegamos a un plácido descanso.

La segunda mitad, con el viento a favor, no había que darle tanta trascendencia a la posesión del balón, lo que había que hacer era recuperarlo donde fuera y llevarlo tremendamente rápido hasta Diego López. Avisó Nelson, pudo marcar otra vez Santa Cruz, Paulao no acertó de cabeza con todo a favor hasta que una jugada a balón parado del Villarreal iba a ser llevada con rapidez por Jefferson Montero hasta Rubén Castro, quien habilitó a Beñat para que finiquitara todo. Con este tercer tanto bético se acabó el partido en el 59´ sin reseñar más que el penalty que se le concedió al Villarreal en el minuto 92 cometido por Fabricio y anotado por Marco Ruben.

El Betis no hizo un fútbol excelso, ni brillante, ni se gustó en exceso, pero hizo lo que debía, no andarse con chiquitas y amarrar virtualmente la salvación.

lunes, 2 de abril de 2012

VICTORIA PRÁCTICA Y DE RELUMBRÓN. MALAGA C.F. 0 - REAL BETIS 2



La historia se volvió a repetir de nuevo esta temporada, cuando menos papeletas tenía comprada el equipo de Mel para conseguir la victoria volvió a dar la campanada.

Ya advertían los jugadores heliopolitanos en la previa que se les daba mejor jugar ante equipos presumiblemente de arriba que los que son de su liga, y se volvió a confirmar este hecho en Málaga. Victoria sin lustre pero muy práctica para dar calma a unos jugadores, técnicos, consejo y afición que ansían llegar a la frontera de puntos para conseguir la salvación.

Pepe Mel dispuso a los mismo hombre que jugaron frente al Racing, con la salvedad del cambio obligado de Paulao y siendo sustituido por Amaya. Salió bien plantado defensivamente en la Rosaleda, con Beñat y Cañas muy juntitos con la zaga defensiva dandole la pelota al rival y aprovechando los robos y perdidas de balón malaguistas para lanzar los ataques con Pereira y Jeff. Montero en bandas y Rubén Castro en punta. El dominio local hizo que pasara agobios en algunas fases de la primera mitad el equipo verdiblanco, pero salvando dichas embestidas se fue estirando y repondiendo a los pupilos de Peregrini. Tal y como tenía planteado Mel el partido todo parecía presagiar que si el Betis marcaba sería a la contra, pero no fue así, fueron dos jugadas a balón parado las que propiciaron que los béticos sumaran los tres puntos para su casillero. Hasta entonces el Betis se había limitado a dos disparos lejanos y muy desviados de Beñat.

Beñat, hasta entonces desapercibido, colgaba un balón en el área para que Rubén castro, a un metro de Kameni, peinara y subiera el 0-1 en el marcador. Mucho premio para un Betis que al filo del descanso aumentó con un tanto de Dorado en un revuelo en el área que el central supo aprovechar para ajustar su disparo al palo izquierdo malagueño. El trabajo, sin haberlo merecido, estaba hecho, ahora solo restaba no tirarlo por la borda en la segunda mitad con el las dos jornadas anteriores.

Con la segunda parte se intensificó las embestidas costasoleñas a la meta de Fabricio. Duda tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparo se estrelló en Fabricio. Van Nistelrooy tuvo una muy clara al peinar un centro, pero su balón se marchó cerca del poste derecho de Fabricio. Rondón seguía sembrando miedo en la defensa bética, que aguardaba como agua de mayo al pitido final del colegiado, para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones. Mientras tanto Mel jugaba sus bazas, sacó del campo a un rendido Beñat por Iriney para darle mayor consistencia al centro del campo, sentó a Montero y sacó a Juanma para abrir y tener incursiones en diagonales en ataque y quitó al islote de Santa Cruz susutituyendolo por Matilla. Con los cambios el Real Betis se sintió más cómodo y salía de vez en cuando al contragolpe.


Y el partido moriría así, sin haberle hincado el diente los de Pelegrini a su rival y sumándo tres puntos vitales los de Heliópolis que lo acercan a la salvación. Muy importante la victoria por romper la racha de jornadas sin ganar y por hacer frente a la victoria del Zaragoza en esta jornada, dejando 3 puntos más lejos a Racing y Sporting.