El Real Betis al fín cuenta en su casillero, desde éste domingo, con los 42 puntos que lo salvan virtualmente del descenso a la Liga Adelante, contando con otra victoria poco vistosa pero muy eficaz para sus intereses como así sucedío contra el Málaga y Villarreal anteriormente.
El encuentro no será recordado por los aficionados verdiblancos por haber sido una oda al fútbol, puesto que los dos oponentes despacharon una primera mitad soporífera, tediosa y aburrida en la que andaban mucho más concentrados en defenderse que en intentar hacer daño al rival. Pepe Mel parece haber encontrado el equilibrio en el grupo que adiestra con el 4-4-2. Dos extremos que suben y se suman al ataque con Rubén y Santa Cruz, pero que vuelven y se sacrifican en defensa en bien del equipo. La apuesta, por tanto, pasaba por estar firmes atrás y tener la paciencia suficiente hasta que Rubén Castro, o el que fuera, hallara el momento para decantar la balanza hacia el lado local. Eso, en el primer periodo, pese al tedio, fue perfectamente ejecutado por el canario. Rubén Castro volvió a aparecer, volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva y volvió a dar puntos decisivos a su equipo. Un par de recortes en busca de perfilarse hacia su pierna buena y un disparo excelente ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández, a pesar de su estirada.
La segunda mitad fue una continuación del hastío. El Real Betis penas se descompuso, Osasuna nunca cogió desprevenido a los andaluces y las ocasiones que tuvo, pocas, llegaron en acciones puntuales, hasta que al cuarto de hora una fea entrada por detrás a Jefferson Montero por parte del osasunista Raúl García dejó al equipo pamplonica con 10 jugadores de campo. Los Heliopolitanos con la tranquilidad de saberse no solo superiores en defensa, sino ahora numericamente se limitaron a dejar correr los minutos hasta agotarse el tiempo. La mejor prueba de ello fue que Osasuna, ocupante hasta ayer de una de las plazas que dan derecho a disputar una competición europea, no llegó a inquietar a Fabricio hasta el minuto 89, cuando un cabezazo de Ibrahima sí cogió descolocada a la zaga del Betis.
Tan solo reseñar de estos segundos 45 minutos en juego la lesión de Juanma, la enésima en el Real Betis, que dejó al equipo con diez jugadores al haber hecho Pepe Mel los tres cambios anteriormente. Posiblemente se pierda lo que queda de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario