JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

sábado, 31 de diciembre de 2011

Santiago Pozas, nuevo director general del Real Betis Balompié


El consejo de administración del Real Betis Balompié, tras un extenso proceso de selección, ha designado a Santiago Pozas Arjona como nuevo director general de la entidad. El club da un nuevo paso adelante en el proceso de profesionalización de sus estructuras con la incorporación de Santiago Pozas en un puesto clave en su organigrama, sumándose al Real Betis un ejecutivo con mucha experiencia en el ámbito de la gestión empresarial y de los clubes de fútbol.

Santiago Pozas Arjona (Sevilla, 1962) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Posee una dilatada trayectoria en diferentes sectores profesionales, trabajando durante trece años en la empresa Rendelsur, embotelladora de Coca-Cola en el Sur de España, realizando labores de dirección en distintas áreas.

Da el salto a la gestión deportiva a comienzos de 2008, cuando asume la dirección general del Cádiz Club de Fútbol, cargo que deja ahora para recalar en el Real Betis. Durante este periodo, Santiago Pozas ha adquirido un amplio bagaje en el complejo mundo de la dirección deportiva, estableciendo un fluido contacto con instituciones públicas y privadas. Es un experto conocedor del funcionamiento de las entidades futbolísticas, así como de la interlocución con la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, entre otras instituciones. En la entidad gaditana, además, ha trabajado en la compleja gestión de un club inmerso en la situación concursal.

Está casado y es padre de tres hijos.

FUENTE: RBB

TOSIC SE DESVINCULA OFICIALMENTE


El jugador internacional serbio Dusko Tosic se ha desvinculado hoy de la disciplina del Real Betis Balompié tras haber alcanzado un acuerdo ambas partes. La entidad verdiblanca facilita de este modo el regreso del lateral izquierdo a su club de origen, el Estrella Roja de Belgrado.

sábado, 24 de diciembre de 2011

HORARIOS JORNADAS 18ª y 19ª: Real Betis - Sporting y Barça - Real Betis



La LFP ha hecho público los horarios y dias para la disputa de las jornadas 18ª y 19ª.






El Real Betis comenzará el año 2012 recibiendo al Sporting de Gijón el próximo domingo 8 de enero a las 19.45h mientras que una semana después (domingo 16) rendirá pleitesía al mejor equipo de todos los tiempos, el Barça de Guardiola, en el Camp Nou a las 21.30h.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LESIONES DE AMAYA Y FABRICIO



El partido de vuelta de 16avos de la Copa del Rey además de dejar apeado al Real Betis de esta competición, ha tenido dos malas noticias en forma de lesiones con Fabricio y Amaya. El doctor Tomás Calero hablo de ambos infortunios.

Fabricio: "Ha tenido un traumatismo a nivel del hueso temporal y le ha producido una conmoción leve. No ha tenido ningún síntoma neurológico importante, por lo que no le hemos tenido que evacuar. Sí ha estado con una cefalía pequeña, pero ningún síntoma alarmante. Mañana le haremos pruebas complementarios para comprobar que está en perfecto estado".

Amaya: "Ha recibido un rodillazo a nivel de la cabeza del peroné. Se le quedó la pierna bastante bloqueada a nivel neurológico, con poca flexibilidad a la hora de correr y pidió el cambió. No ha sido una contusión directa y esperemos que no sea ningún problema".

NUEVOS ABONOS PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA



El Real Betis pone a disposición de sus aficionados unos nuevos abonos para lo que resta de temporada. Este abono incluye los partidos ligueros a partir del 1 de enero de 2012, en los que se comprenden los choques en casa ante el Athletic Club, el Sevilla, el Real Madrid y el Barcelona.

Para el Campeonato de España, Copa de Su Majestad el Rey, tendrán las mismas condiciones que el resto de los abonados.


Los abonos se venderán en las taquillas de Fondo del Benito Villamarín en el horario habitual.
Los precios son los siguientes:

Preferencia
Adultos----------------------------------------------------390 euros
Juvenil-----------------------------------------------------197 euros
Infantil-----------------------------------------------------146 euros
Mayor verde----------------------------------------------268 euros
Mayor oro-------------------------------------------------224 euros

Primer anfiteatro
Adultos-----------------------------------------------------513 euros
Juvenil------------------------------------------------------197 euros
Infantil------------------------------------------------------146 euros
Mayor verde-----------------------------------------------347 euros
Mayor oro--------------------------------------------------292 euros

Voladizo de preferencia
Adultos------------------------------------------------------316 euros
Juvenil-------------------------------------------------------197 euros
Infantil-------------------------------------------------------146 euros
Mayor verde------------------------------------------------214 euros
Mayor oro---------------------------------------------------180 euros

Fondo tribuna baja
Adultos--------------------------------------------------------272 euros
Juvenil--------------------------------------------------------157 euros
Infantil--------------------------------------------------------109 euros
Mayor verde-------------------------------------------------189 euros
Mayor oro----------------------------------------------------157 euros
Estamentos oficiales---------------------------------------207 euros

Fondo primer anfiteatro
Adultos---------------------------------------------------------302 euros
Juvenil----------------------------------------------------------157 euros
Infantil----------------------------------------------------------109 euros
Mayor verde---------------------------------------------------207 euros
Mayor oro------------------------------------------------------173 euros

Fondo segundo anfiteatro
Adultos----------------------------------------------------------241 euros
Juvenil------------------------------------------------------------157 euros
Infantil------------------------------------------------------------109 euros
Mayor verde----------------------------------------------------167 euros

Nota: Estos abonos son altas nuevas. Los señores abonados de la temporada pasada que no renovaron su carnet en verano perderán su número si se acogen a esta modalidad. En caso de querer conservarlo deberían abonar la temporada completa.

Nota II: Este abono tendrá el próximo verano las mismas condiciones de renovación que la modalidad anual.

SIN COPA...POR NAVIDAD: REAL BETIS 2 - CÓRDOBA C.F. 1



Al final, la ilusión por la clasificación a la siguiente ronda en la Copa del Rey se quedó a tan solo un gol de hacerse realidad.

El equipo que Pepe Mel dispuso en el césped del Villamarin para intentar arreglar el desaguisado de la ida en Córdoba hace una semana, se compuso de titulares, suplentes y un inédito Nelson en banda derecha junto con el canterano Alex Martinez en el costado izquierdo. Desparpajo y buenas maneras en el canterano y buen nivel del caboverdiano en los minutos que dispuso.
El Córdoba salió en tromba buscando ese gol que le diera algo de tranquilidad y más de medio pase a octavos de final y su objetivo lo encontró en el 17' cuando Borja, libre de marca, le pega fuerte, raso y a la cepa del palo donde Fabricio hizo inútil la estirada. La empresa se ponía muy dificil puesto que los verdiblancos dbían hacer tres goles. Para colmo de males, en el 21' se tuvo que retirar Amaya visiblemente cojeando mientras en el 28' Fabricio recibió un fuerte choque en la cara al ir a defender una pelota y debido a mareos que no cesaban tuvo que entrar Goitia en su lugar.

Mel reaccionó rápido retrasando a Cañas al centro de la defensa e Iriney, que salió por Amaya, acompañó a Beñat en el centro del campo. Muy buen partido de Cañas en la linea defensiva cuando en el centro andaba muy perdido y perdiendo balones continuamente. Los de Mel tocaron a zafarrancho y en la primera jugada en conexión Pozuelo - Rubén Castro - Molina llegó las tablas al marcador por medio del delantero alcoyano. La primera parte terminaría con un Real Betis intentando aproximarse con cierto peligro a través de un genial Pozuelo pero sin recompensa goleadora.

Los segundos 45 minutos salió el Real Betis más incisivo en ataque y ahí llegó el segundo, obra del bigoleador de la noche Jorge Molina, y a punto estuvo de llegar el tercero con ocasiones de Pozuelo y Rubén Castro. Ese toma y daca condujo al partido a un correcalles por momentos en el que ambos equipos pudieron marcar. Pero no lo hicieron, y los últimos minutos aparecieron como propicios para un Betis ya con un hombre más y con tres defensas, por la expulsión por doble amarilla al jugador cordobesista Cerra. El delantero brasileño Charles estuvo a punto de hacer un gol a Goitia desde casi 45 metros, pero el vasco logró desviarlo a corner. Y el buen hacer del Córdoba tocando el balón en los minutos fianales y lanzando contras hicieron que pasaran a la siguiente ronda.






Breve paso del Real Betis en esta edición 2011/12 de la Copa de S.M. El Rey que le hará centrarse en la competición doméstica donde le queda un camino duro, largo y esperemos que exitoso.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Remontando el vuelo liguero...Atlético 0 - Real Betis 2



El Real Betis ha conseguido esta mediodía sumar un triunfo importantisimos, que junto al del fin de semana pasado le hacen totalizar en la clasificación 19 puntos y mantenerlo a cuatro del descenso.


Sin hacer un fútbol deslumbrante ni crear el peligro que se hizo en la segunda mitad en Pamplona o en el último partido en casa ante el Valencia C.F., esta vez los pupilos de Mel hicieron un encuentro práctico, templado y efectivo. El Real Betis saltó al césped del Calderón con el clásico 4-3-3 de la temporada pasada, un nuevo cambio en el sistema después del 4-4-2 de la semana anterior y que corrobora que Pepe Mel empieza a considerar que se puede cambiar de esquema para plantarle cara a los distintos rivales, este esquema fue potenciado con unas precauciones lógicas en defensa ante un Atlético de Madrid con polvora cuando juega de local (Diego, Falcao, Adrián, Arda Turán...). Más arropado en defensa por el pasito atrás de inicio que tuvo el equipo verdiblanco a jornadas anteriores, el eje Amaya-Dorado rindió a un alto nivel sin tanto espacio a sus espaldas y la labor inmensa de Cañas e Iriney cortando y no dejando crear a la medular del Atlético.


Tardó en entrar a escena los heliopolitanos en una gélida mañana madrileña, y a las primeras de cambio pudo ir por detrás del marcador uno o dos goles tras fallos clamorosos de Falcao. Esta primera mitad se caracterizó por el mayor dominio de los colchoneros que una y otra vez ponían a prueba a un inconmensurable Casto que salvo lo insalvable y que hacía presagiar que los de Manzano marcarían más pronto que tarde, pero llegamos al final de los 45 minutos iniciales con el 0-0 en el luminoso del Calderón.


Con la segunda mitad llegaron tres clave para el Betis: relajación intensidad colchonera, adelantó de líneas bética y efectividad. Todo estó lo mezclamos bien y nos sale que en el primer acercamiento verdiblanco al área de Courtois, Pozuelo pusiera el 0-1 tras aprovechar un buen pase Rubén Castro y tener la fortuna de resbalar Dominguez. La suerte le sonreía al Real Betis después de serle esquiva otras jornadas atrás. Defendiendose con orden y cabeza parecía que el partido tenía muchas opciones de caer del lado visitante, pero señores hablamos del Real Betis Balompié capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido y en una acción inoportuna segunda amarilla a Pozuelo que deja al Betis con 10, y con dos cambios ofensivos (Jeff. Montero y Santa Cruz) hechos.


El partido tras la expulsión se conviertió en un autentico asedio colchonero haciendo cerco a la portería de Casto, portagonista merecido de esta segunda mitad haciendo paradas increibles que le hicieron merecedor de héroe del partido. Dos momento claves y dos manos salvadoras de Casto una en el 74' sacando un balón a contrapié de Adrián que ya se cantaba en el Calderón y otra estirada en el 81' a balón franco de Assunçao. Pasaban los minutos y las embestidas rojiblancas no atinaban a perforar la meta de Casto. Y como el fútbol tiene cosas inexplicables del acoso y derribo local nació la última contra que mataría el partido del lado bético y como no en el 90' como en los partidos anteriores. Robo en el centro del campo de Iriney Santos que cede en profundidad a Santa Cruz que en primera instancia estrella el balón en el larguero, de fuerte chut, y que luchando el rechace logra batir a Courtois.

Fantástico botín el que se trae el equipo de Pepe Mel a Sevilla de cara a trabajar con tranquilidad la vuelta de Copa del miércoles y el próximo partido liguero en casa frente al Sporting después de Reyes.





















jueves, 15 de diciembre de 2011

Vuelta 1/16 avos Real Betis - Córdoba. Socios gratis y resto de entradas a 10 €



Desde ayer el Real Betis Balompié ha puesto a la venta las entradas al público general del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey.

Para dicho partido copero, desde el club, se ha decidido que los abonados accedan de modo gratuito al mismo presentando su carnet de socio, mientras que el resto de simpatizantes podrán disponer de su entrada al precio único de 10 € indiferentemente del sector elegido.

Las taquillas de la zona de Fondo tendrán los siguientes horarios:

Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16----de 18:00h a 21:00h
Sábado 17------------------------------de 11:00h a 14:00h
Lunes 19 y martes 20------------------de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h



Miércoles 21---------------------------de 11:00h a 14:00h y de 17:00 hasta el inicio del partido

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Copa deja en evidencia a los 'refuerzos' béticos. CÓRDOBA 1 - REAL BETIS 0



Jugaron de titulares ocho de los nueve fichajes y sólo el meta Fabricio dio la talla. El Betis volvió a encajar el gol de la derrota en el último minuto.
El descuento volvió a jugársela al Betis por tercera vez en apenas dos semanas, pues Pepe Díaz -en posición de fuera de juego- anotó el gol de la victoria cordobesa en el minuto 90 del choque copero disputado anoche en el Nuevo Arcángel, donde Pepe Mel decidió probar de golpe a la inmensa mayoría de los fichajes llegados en verano con un resultado descorazonador.

Sólo el meta Fabricio dio la talla, pues el resto están lejos de poder ejercer de refuerzos y varios justificaron sobradamente el ostracismo al que los ha sometido el entrenador, que apenas ha contado con ellos pese a tener oportunidades de sobra en la espantosa racha que ha atravesado el equipo.

La de ayer es la décima derrota que encaja el Betis en sus doce últimos partidos, aunque ésta seguramente sea la menos dolorosa de todas pese a llegar ante un Segunda ya que, visto lo visto, la plantilla bética da lo justo para ir tirando en la Liga y cuanto antes se quite de encima el marrón de la Copa, mejor para todos.

Es duro admitirlo, pero es así, pues la de ayer se presentó como una excelente oportunidad para que los fichajes llamados a reforzar el plantel dieran la talla y no la dieron, así que Mel, salvo que los Reyes Magos le soprendan en enero, que lo dudo, deberá ir dosificando con mimo lo que tiene y reservar a los titulares para la Liga, que es donde realmente el Betis se juega la supervicencia.


Ayer jugaron de salida ocho de los nueve refuerzos del verano –sólo se quedó fuera el central Mario, que cuando las lesiones se lo permiten es el mejor de todos– y no habían pasado ni diez segundos de partido cuando Ustaritz ya había cometido un primer error grave que dio oportunidad a Charles a anotar el 1-0. Lo evitó el portero debutante Fabricio con una buena intervención, la primera de varias en las que tuvo que acudir a apagar los muchos fuegos que provocaba su lenta e insegura defensa.


Tarjeteados. Chica, Ustaritz, Amaya y Tosic llegaban tarde a casi todos los cruces y balones divididos, fruto de lo cual los tres últimos se fueron al descanso amonestados y con la amenaza de la expulsión sobre sus cabezas. Por ahí la dirección deportiva debe tener claro que hay reforzarse inexcusablemente en el mercado de invierno, pues lo que llegó en verano no da la talla mínima para competir. Lo de la primera parte de ayer fue palmario.

En medio campo Matilla volvió a desperdiciar otra oportunidad, y van varias, y el equipo se sostuvo gracias al tesón de Cañas y la movilidad de Juanma, cuya recuperación –junto a las buenas maneras mostradas por Fabricio– son de las pocas noticias buenas que dejó el partido. Jefferson Montero volvió a ser un cero a la izquierda y el ritmo al que juega Roque Santa Cruz le impide sacar a relucir la calidad que tiene y de la que carece, por ejemplo, Jorge Molina, voluntarioso siempre pero muy poco más.


El Córdoba, sin hacer nada del otro jueves, llevó el mando del juego en el primer periodo y si no cobró ventaja en el marcador fue porque un cabezazo franco de Patiño (36’) salió rozando el poste derecho con toda la meta para él. Del ataque bético no hubo constancia hasta el minuto 42, cuando una combinación entre Roque y Molina acabó con una volea desviada de éste.

En la segunda parte salió apretando algo más el Betis, con buenos movimientos de Roque y una doble ocasión de Molina y Cañas (48’) desperdiciada. Del Córdoba apenas se supo, pues la zaga betica mejoró su indecoroso inicio, pero como hasta el rabo todo es toro en el último suspiro Fernández centro sin que Tosic le inquietara y Pepe Díaz se anticipó a Amaya para hacer el 1-0 que deja en evidencia una planificación errada.


Fuente: ElCorreo

lunes, 12 de diciembre de 2011

CURROBETIS...REAL BETIS 2 - VALENCIA 1




El Real Betis Balompié pone fin a una nefasta histórica racha negativa de resultado que amenazó con llevarse por delante a Pepe Mel. Gracias a otro partido en casa con final frenético y no apto para cardíacos pero con desenlace esta vez feliz para el cuerpo técnico, jugadores y como no para la parroquia verdiblanca que no dejo de apoyar en este tiempo a jugadores y sobre todo al mister verdiblanco.

Salió el equipo heliopolitano con el clásico esquema "pepemelista" 4-3-3, con la vuelta del sancionado Iriney junto a Beñat en la medular, Pozuelo en banda y arriba Santa Cruz. Pereira y Rubén Castro completaban el ataque. Salvo el brasileño alieación calcada a la que acabó en Pamplona la semana pasada y que tan sabor agridulce dejo en la afición bética.
Pese a la abundancia de jugadores ofensivos en ambos equipos la primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. Las jugadas más claras las tuvieron por el Valencia C.F. Soldado anticipandose a Chechu Dorado poniendo a prueba a Casto. Respondió el Real Betis con una gran jugada de Rubén Castro que erró Santa Cruz deviando a corner la defensa ché y segunda oportinidad de Soldado en acción individual y que Casto repelió con los pies en salida ágil.

La primera parte terminó sin que se moviese el marcador y con un partido abierto. Puesto que ambos equipos se disputaban el dominió del esférico.

Tras el descanso pareció que el Betis se lanzaba a por los 3 puntos en litigio con una falta botada por Beñat que despejó Alves, y al poco una internada de Ruben Castro en banda izquierda que se convierte en un tiro que sale desviado tras un buen regate a Barragán. Pero el cenizo miró de nuevo al equipo de Mel y una muy buena asistencia al corazón del área que recibe y pasa Mathieu no encuentra a Soldado y si la pierna de Dorado que anota sin querer el gol valencianista. Nubarrones de nuevo sobre heliopolis, no se estaba jugando mal, no se merecían ir perdiendo y encima en propia puerta...Pero el Real Betis lejos de amilanarse, más allá de los minutos de shock, resugió con la tripleta de cambios (Ezequiel, Juanma y Jorge Molina), presionó a un Valencia que ya se veía con los puntos en el zurrón y descansando del partido de Champions intersemanal y Rubén Castro obró el milagro. Minuto 90 pase de Iriney a Juanma, que el extremeño centra con suerte y el más listo de la clase bate de cabeza a Diego Alves. Alegria en las gradas del Villamarín y Rubén que celebró el gol del empate con Patricia, psicóloga verdiblanca. Pero lo mejor estaba por llegar. Juanma avanzaba desde el centro del campo y se inventa un pase por encima de la defensa ché que controla con el pecho Rubén Castro y define de perlas ante Diego Alves para poner en ventaja a los locales y por ende dió los 3 puntos a los verdiblancos. Delirio, euforia, explosión de rabia y llanto en una grada con 32.374 almas béticas desbordando alegria a raudales. Gran recompensa para un equipo que la suerte le estaba siendo esquiva y cruel, y mejor premio para una afición que siempre confió en su equipo y en su entrenador.

Esperemos que este resultado sea el comienzo de una senda ascendente.








martes, 6 de diciembre de 2011

Salva Sevilla, lesionado para un mes



La dolorosisima derrota que cosechó el equipo verdiblanco de su visita al Reyno de Navarra, trajo aparejada otro revés en forma de lesión. Salva Sevilla, que en estaba contando de titular para Pepe Mel en las últimas alineaciones, estarña fuera de los terrenos de juego al rededor de 1 mes debido a un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha que se dañó el pasado domingo en un lance del partido.

Tras someterse esta mañana a una ecografía realizada por el médico del primer plantel, Tomás Calero, el jugador bético ha conocido que no podrá vestirse de corto en una espacio aproximado de 3 o 4 semanas.






El centrocampista almeriense se perderá lo que queda de año futbolistico (Valencia, Atlético y los pratidos de Copa del Rey ante el Córdoba).

Lo cruel sería echar ahora a Mel tras una derrota así. Osasuna 2 - Real Betis 1



Increíble la derrota que encajó ayer el Betis y que puede suponer el despido de Pepe Mel –un punto en diez partidos–, pues después de que su equipo le diera un soberano baño a Osasuna y le creara hasta una docena larga de ocasiones muy claras de gol (dos largueros, cinco paradones del meta rival, otras tantas que se marcharon por milímetros), los navarros ganaron en el descuento gracias a un tanto de Nekounam tras una falta absurda cometida por Dorado en la que el balón, para más inri, rebotó en la barrera y despistó a Casto.


Si cruel fue encajar el domingo anterior ante la Real el gol de la derrota con un lanzamiento desde 55 metros de Iñigo Martínez, más cruel fue recibirlo ayer en el mismo minuto después de haber hecho méritos sobrados para la victoria y haberle dado un repaso de aúpa al conjunto navarro, tal y como reconoció su entrenador tras el partido. “El Betis, cuando se puso a jugar como sabe, nos dio un meneo que nipaqué”, admitió sin rubor José Luis Mendilibar, y es que en la segunda parte sólo hubo un equipo sobre la cancha, jugando un fútbol de muy alto nivel y gozando Rubén Castro, Jonathan Pereira, Santa Cruz, Beñat y Cañas de ocasiones de sobra para haber regresado a Sevilla con la crisis resuelta y tres puntos de oro en el casillero, pero el gafe de este equipo parece no tener fin.


‘Amarrategui’. Consciente de lo mucho que se jugaba y de que desde el propio club se le acusa de utilizar tácticas temerarias, Pepe Mel, tal y como adelantó a sus jefes el pasado lunes, plantó a su equipo en el Reyno de Navarra con un sistema de juego mucho más precavido, con tres centrales arropaditos y dos laterales que apenas tenían licencia para cruzar el medio campo, donde Matilla ocupó de salida el puesto de Beñat y Salva Sevilla trataba infructuosamente de conectar con Santa Cruz y Pereira. El balón se le dio a Osasuna (70-30% de posesión al descanso) y a verlas venir y economizar fuerzas para la segunda parte.

Del osado 4-3-3 pasó a jugar el Betis con un ultradefensivo 5-3-2 que al menos sirvió para que Osasuna no encontrara los caminos para inquietar a Casto, que en esta ocasión tenía la consigna clara de sacar en largo de portería buscando siempre la prolongación de Santa Cruz, mucho más entonado que en anteriores partidos. Un saque largo del portero peinado por el espigado delantero paraguayo sirvió a Pereira para forzar una falta muy cerca de la frontal a los siete minutos. Falta que Salva Sevilla estrelló en el poste derecho de la meta de Andrés Fernández, noveno palo de los béticos en lo que va de temporada, ranking que luego pasarían a liderar en solitario, pues Rubén Castro (88’) estrelló otro cabezazo en el larguero –el décimo– en la segunda mitad.

Fue la única llegada con peligro de los béticos en la primera parte, en la que cedieron la posesión del balón a los navarros, que sólo en un centro colgado por Cejudo (30’) y cabeceado por Lamah llevaron algo de peligro sobre la meta de Casto. La táctica de Mel, encaminada a mantener el cero en la portería, funcionaba, pero a la salida de un córner se produjo un monumental fallo de marcaje que permitió a Flaño (39’) rematar a placer el saque de esquina ejecutado por el ex bético Cejudo.


Reacciona Mel. La suerte de Mel parecía echada, pues este Betis no ha sido capaz de remontar una sola vez esta temporada cuando ha encajado primero, aunque ya lo hizo infructuosamente ante la Real el domingo anterior, al levantar un 2-0 con buenas dosis de fortuna para acabar cayendo al final con un misil teledirigido.El técnico reaccionó pronto y tras el descanso dio entrada a Rubén Castro por Ustaritz, variando el 5-3-2 por un 4-2-3-1 más ofensivo que pronto empezó a hacerse con las riendas del choque y poner en jaque a la zaga rival. En especial cuando entró Beñat en lugar de Matilla (55’): el Betis se apropió del balón de forma absoluta, comenzó a combinarlo con gusto, buscando paredes con Santa Cruz y pisando el área de forma reiterada con sumo peligro. Cañas (52’), Jonathan Pereira (56’ y 66’), Santa Cruz (64’) y el propio Rubén Castro (70’) se pusieron media docena de veces de gol antes de que el canario anotara el 1-1 en el 80’ tras un buen pase de Pereira.

Sólo quedaban diez minutos para el final, tiempo sobrado para seguir generando fútbol de muchos quilates y ocasiones de gol, una tras otra, sobre la meta de Andrés Fernández, el auténtico héroe de su equipo. Pereira, Beñat, Rubén y Santa Cruz tuvieron en reiteradas oportunidades el 1-2, pero de tanto errar dieron pie a que Dorado cometiera una falta absurda en el descuento y que Nekounam clavara otro puñal en el corazón de todo el beticismo. Increíble pero cierto, el Betis perdía de nuevo, aunque esta vez a Mel poco se le puede reprochar. Si no lo echaron antes sería cruel echarlo ahora después de ver cómo reaccionó el equipo, que en Pamplona desplegó su mejor fútbol del curso y aún no pisó zona de descenso en toda la temporada.


FUENTE: Elcorreo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Rubén Castro, elegido mejor delantero de Segunda de la 2010-11


El Betis junto al F.C. Barcelona ha sido uno de los grandes acaparadores en los Premios LFP de la temporada 2010-11, en los que ha conseguido tres galardones. Rubén Castro ha sido nombrado el mejor delantero de Segunda (por delante de Javi Guerra y Jonathan Soriano) y Emaná, ahora en el Al-Hilal, el mejor jugador de la categoría. Por su parte, se conocía ya que Pepe Mel es el elegido como mejor entrenador de la Liga Adelante.

Estos premios son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores.

La vuelta de la Copa del Rey ante el Córdoba el miércoles 21 a las 21h



El Betis recibe al Córdoba en el Benito Villamarína el miércoles 21 de diciembre a las 21.00, en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final que enfrenta a ambos conjuntos. Es el horario que ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol, que ya anunció hace unos días los de los encuentros de ida. Cabe recordar que el Betis visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel el martes 13 a las 21 horas.

Horario Joranada 17. Atlético Madrid - Real Betis Domingo 18 a las 12h


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado hoy los horarios para los partidos correspondientes a la jornada 17 de la Liga BBVA. El Atlético de Madrid jugará ante al Betis el domingo 18 de diciembre a las 12:00 de la mañana en el Vicente Calderón. La Liga hace coincidir el Atleti-Betis del 18-D con la final del Mundial de clubes. El partido entre rojiblancos y béticos se jugará a las 12:00. A las 11:30 será el duelo de Tokio, en el que podría estar el Barcelona.

Resignación, esperanza y rejón de muerte. Real Betis 2 - Real Sociedad 3


Del vacio de un partido más que se iba al limbo al jarro de agua gélida que recorrió a los miles de béticos pasando por la esperanza infantil del que todavía no ha perdido la inocencia.

El jugador donostiarra Iñigo Martínez acabó dando al traste con el sueño de los chicos de Mel de la remontada en tablas en el luminoso verdiblanco en el minuto 93 de partido. Como si de una película de suspense se tratase, el thriller que se vivió en la matinal del domingo no tuvo que envidiar en nada a una de Scorsese. Intrigante, inquietante y cruel.

Comenzó el partido al ritmo de siempre en el lado verdiblanco, un equipo que dispone de la pelota y que la toca y retoca en exceso, a un ritmo lento con pases previsibles que no llegan normalmente a su destino o ni siquiera se mira más a allá de tres cuartas partes del campo rival. Fue, pese a todo, la Real el equipo que gozó primero de una buena ocasión en los inicios del encuentro con un remate de Gorka Elustondo y una buena intervención del meta Casto Espinosa. Pero a los pocos minutos después fue cuando en el 21 Griezmann, más voluntarioso que preciso, provocó y falló un penalti cometido por Casto, desaprovechando una de las ocasiones que los vascos tuvieron en la primera parte. La intensidad en el choque fue creciendo conforme pasaban los minutos, con llegadas de ambos equipos, pero sin mucha concreción.
Dos ocasiones claras para el conjunto verdiblanco en el minuto 28 con un disparo lejano de Salva Sevilla que despejó Bravo y su rechace lo recogió Pozuelo, cuyo pase de la muerte no pudo ser rematado por Rubén Castro en boca de gol. Eran los mejores minutos del conjunto verdiblanco, sin embargo, no pudo concretar ninguno de los acercamientos a la portería realista. Con el 0-0 se llegó al final de los primeros 45minutos.

El equipo de Pepe Mel quiso mantener la iniciativa en el juego en la reanudación de partido en la segunda mitad, aunque volvió a ser la Real Sociedad la que a la contra creó peligro por mediación de un inocente Griezamann en el remate. Sí logró el equipo visitante el objetivo del gol a la salida de un córner con un cabezazo libre de marca del punta Imanol Agirretxe a los diez minutos del inicio de este período y pocos minutos después el propio Agirretxe estuvo cerca de poner el 0-2 pero el balón se le fue al larguero. La Real manejó el encuentro a su antojo sin hacer nada del otro mundo, parapetándose atrás y saliendo a la contra ante unos zagueros que perdían los duelos individuales, los colectivos y que incluso cuando no había duelo, se lo inventaban con sus propios errores.

En el minuto 75, otro despiste defensivo acabó con Carlos Vela solo delante de Casto (al contragolpe), al que batió por bajo con muchísima tranquilidad, siendo el segundo tanto realista. Descompuesto el Real Betis, Mel perfiló dos cambios Ezequiel y Pereira para intentar maquillar la situación porque lo que era enmendar la plana se antojaba imposible. Pero a este Betis le va la marcha desde siempre, y lo más dificil lo sabe hacer a la perfección. Salva Sevilla, mucho mejor que en jornadas anteriores asiste con balón por encima de la defensa realista a Pereira que sin dejarla botar bate al meta Bravo. Los chicos de Mel subieron la intensidad, que no el juego, y con más empuje y corazon que cabeza se provoca una falta en la frontal de la meta visitante que estampa Salva Sevilla en la barrera, le vuelve el rechace dispara a puerta encontrando la trayectoria del balón un defensa txurriurdín que asiste de nuevo a Pereira y bate por segunda vez a Bravo. Éxtasis en el Villamarín del nada al todo en 5 minutos. Todo indicaba el reparto de puntos cuando el central vasco Iñigo Martínez, perfecto en defensa durante todo el encuentro, veía adelantado a Casto y se sacaba de la chistera un zurdazo desde el medio campo que se colaba en la portería bética. Cruel desenlace para un partido que tuvo de todo un poco. Golpe anímico de nuevo para el Betis y estocada de muerte para Pepe Mel. El único aspecto positivo es que se acabó con 550 minutos de sequía goleadora. ¡¡Todo un record!!