JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

jueves, 22 de diciembre de 2011

SIN COPA...POR NAVIDAD: REAL BETIS 2 - CÓRDOBA C.F. 1



Al final, la ilusión por la clasificación a la siguiente ronda en la Copa del Rey se quedó a tan solo un gol de hacerse realidad.

El equipo que Pepe Mel dispuso en el césped del Villamarin para intentar arreglar el desaguisado de la ida en Córdoba hace una semana, se compuso de titulares, suplentes y un inédito Nelson en banda derecha junto con el canterano Alex Martinez en el costado izquierdo. Desparpajo y buenas maneras en el canterano y buen nivel del caboverdiano en los minutos que dispuso.
El Córdoba salió en tromba buscando ese gol que le diera algo de tranquilidad y más de medio pase a octavos de final y su objetivo lo encontró en el 17' cuando Borja, libre de marca, le pega fuerte, raso y a la cepa del palo donde Fabricio hizo inútil la estirada. La empresa se ponía muy dificil puesto que los verdiblancos dbían hacer tres goles. Para colmo de males, en el 21' se tuvo que retirar Amaya visiblemente cojeando mientras en el 28' Fabricio recibió un fuerte choque en la cara al ir a defender una pelota y debido a mareos que no cesaban tuvo que entrar Goitia en su lugar.

Mel reaccionó rápido retrasando a Cañas al centro de la defensa e Iriney, que salió por Amaya, acompañó a Beñat en el centro del campo. Muy buen partido de Cañas en la linea defensiva cuando en el centro andaba muy perdido y perdiendo balones continuamente. Los de Mel tocaron a zafarrancho y en la primera jugada en conexión Pozuelo - Rubén Castro - Molina llegó las tablas al marcador por medio del delantero alcoyano. La primera parte terminaría con un Real Betis intentando aproximarse con cierto peligro a través de un genial Pozuelo pero sin recompensa goleadora.

Los segundos 45 minutos salió el Real Betis más incisivo en ataque y ahí llegó el segundo, obra del bigoleador de la noche Jorge Molina, y a punto estuvo de llegar el tercero con ocasiones de Pozuelo y Rubén Castro. Ese toma y daca condujo al partido a un correcalles por momentos en el que ambos equipos pudieron marcar. Pero no lo hicieron, y los últimos minutos aparecieron como propicios para un Betis ya con un hombre más y con tres defensas, por la expulsión por doble amarilla al jugador cordobesista Cerra. El delantero brasileño Charles estuvo a punto de hacer un gol a Goitia desde casi 45 metros, pero el vasco logró desviarlo a corner. Y el buen hacer del Córdoba tocando el balón en los minutos fianales y lanzando contras hicieron que pasaran a la siguiente ronda.






Breve paso del Real Betis en esta edición 2011/12 de la Copa de S.M. El Rey que le hará centrarse en la competición doméstica donde le queda un camino duro, largo y esperemos que exitoso.



No hay comentarios: