JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 18 de octubre de 2010

Lopera demanda a Oliver por impago pero recula y dice que no volverá al Betis


El domingo saltaba la noticia a través del ex jefe de prensa del Real Betis que se hacía eco de una nota de prensa que le paso Ruiz de Lopera, y esta no es otra que se anunciaba dos demandas a Luis Oliver por parte del empresario del Fontanal por sendos impagos de los dos primeros plazos previstos en la compra de acciones a FARUSA. A este incumplimiento del navarro se suma el no haber pagado la cantidad indemnizatoria, pactada por Lopera y Oliver en la compra de las acciones, si Bitton Sport cesaba de su cargo al ex director de comunicación del Real Betis, Iván Larriba. Al no afrontar los dos primeros pagos y no haber indemnizado al ex jefe de prensa, Luis Oliver habría caído en incumplimiento de contrato y por tanto se podría resolver el acuerdo de compra de acciones permitiendo que Manuel Ruiz de Lopera vuelva a ser accionista mayoritario. Es necesario para que esto se produzca, que la Audiencia Provincial de por bueno el recurso de la defensa de Lopera con respecto a las medidas cautelares.

Pues bien, hoy lunes Manuel Ruiz de Lopera ha dejado claro que no tiene intención de volver al club heliopolitano. Su vuelta la califica de "irrevocable",y recuerda en un comunicado que consideró terminada su etapa como dirigente del Betis con la venta de sus acciones a Bitton Sport, "de manera definitiva e irrevocable", el pasado mes de julio. Del mismo modo, indica que su propósito de dar paso a una nueva etapa en la entidad ha quedado acreditado, "de manera indubitada", por el hecho de que, ante los incumplimientos que se han producido en el calendario de pagos aplazados previsto en el contrato de compraventa, la empresa FARUSA "no ha optado por la resolución del contrato --elección a la que tenía derecho--, sino por la exigencia de su cumplimiento".


En definitiva, donde dije digo...Más lío y daño que se le hace a una entidad centenaria que merece que estos "señores" no esten ni un minuto más en el club verdiblanco.

No hay comentarios: