Ni es el mismo equipo, ni tiene el mismo entrenador, ni el resultado ha sido el mismo...pero el Real Betis ha calcado lo que le ocurrió el año pasado en tierras canarias, encajó un gol tontisimo en el último suspiro del descuento de la segunda mitad que hace que se lleve al zurrón 1 punto pero que podian haber sido tres en total después de ver lo ocurrido en el estadio de Gran Canarias.
Resumiendo: Tuvo el Betis que sobreponerse a un gol en contra en el minuto 25, después de haber errado tres goles; tuvo que tirar para delante tras la lesión de su central titular, Roversio, e introducir a Miki Roqué en la primera mitad; jugó más de media hora con uno menos tras una estupidez de Emaná en la que se autoexpulsó; fue capaz de remontar y volvió a morir en la orilla en el último suspiro del choque para regalar un empate, al igual que ocurriera la temporada pasada.
Primera Parte
Los primeros minutos fueron béticos, buscando la porteria canaria con asiduidad y peligro. Pero poco le duraría a Pepe Mel el mando del partido porque a partir del minuto 20 todo cambió, baño de juego canario en el que los chavales de esa cantera desplegaron talento, verticalidad, velocidad y una frescura que desarboló a los béticos. Tanto fue así que al minuto 25 llegó el gol canario. Combinativa en ataque entre Jonathan Viera y Guayre que hace que el primero bata a Goitia a placer tras dejada del segundo. El gol si cabe espoleó a la afición y los futbolistas locales se contagiaron del ambiente que hicieron pasar muchos apuros a los verdiblancos hasta el descanso. Llegó el tanto de Viera en el 25 y al Betis le tocó sufrir de lo lindo. Un tanto en fuera de juego de Vitolo anulado por el árbitro pudo cambiar el choque, pero el asistente acertó en su decisión y dejó al Betis vivo al descanso. Lesión de Roversio que dió entrada al debutante Miki Roqué.
Y lo de siempre, el equipo se va al vestuario, Mel corrige los errores, ya la vuelta al campo todo va mejor.
Segunda Mitad
Después de la clásica charla en el vestuario de Pepe Mel, el Betis salió a por el partido y desapareció esa presión asfixiante en ataque de los locales. Mel movió rapido el banquillo, dando entrada a Ezequiel por Momo (que aún no se ha encontrado fisicamente) y en el primer balón que coge el niño por banda izquierda, avanza como una flecha por su banda en diagonal, dribla a un jugador canario que lo intenta frenar y con la pierna derecha lanza un disparo que con suerte entra en la meta del portero Barbosa. Tablas en el marcador. Y con el Real Betis lanzado a por el partido, Emaná es expulsado. Incomprensible autoexpulsión del camerunés que vió la primera amarilla al saltar con un canario y la segunda por protestar insistentemente una falta y tarjeta a Iriney (que bien podía habersela ahorrado el colegiado). Lejos de amilanarse y recular el cuadro de Mel, se mostró muy serio y seguro atrás e incluso se permitió el lujo de lanzar contragolpes. Y la recompensa llegó en un corner botado por Beñat (titular de inicio y dando muy buena impresión) que prolongó Miki Roqué al segundo palo y ahí encontró la cabeza, del hasta ahora desaparecido, Rubén Castro que bate al cancerbero canario. 1-2, minuto 83 y con 10 hombres. Magnífico.
Pero aún tenía que llegar la desgracia, los minutos malditos de descuentos canarios. Falta a 20 metros de la meta verdiblanca que bota Sergio Suarez y que hace diana por la mala colocación de Goitia, ya que entra por el palo que cubre. Error que cuesta puntos. De todas formas, visto lo visto se podrá estar más o menos acertado pero este Betis no le pierde la cara a ningún partido y serán muchos los partidos que gane esta temporada. Lo de hoy sabrá mejor si se gana al Girona el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario