Con las palabras que están en el titulo de esta noticia se define el que a día de hoy es presidente del Real Betis impuesto por el que a dia de hoy es consejero deportivo habiendo comprado un paquete accionarial, suspendida la venta 10 dias después y comprando 8 acciones haciendo y deshaciendo a su antojo con la sombra alargada y oscura de Manuel Ruiz de Lopera de fondo.
Porque quitar a Pepe León para poner a Jaime Rodriguez Sacristán (ex-abogado de Lopera y amigo personal -según él mismo manifiesta-) no es más que una huida adelante y oscurecer aún más todo el presente bético. Es una estrategia para el desgaste que ha tenido León estos meses.
Lo más destacado (si se puede destacar algo novedoso) se lo resumimos a continuación:
La dimisión de Pepe León: "Es una decisión personal suya. Que haga público sus motivos. Le tengo un gran respeto. Ha sido presidente tres veces, ha trabajado toda su vida por el Betis. No estoy legitimado para hablar de las causas de su dimisión, no puedo hablar por terceros”.
Su relación con Lopera: "He sido consejero con Ruiz de Lopera, he sido abogado personal suyo. Ahora no lo soy. Sigo siendo su amigo. Oliver no entra en el Betis como un elefante en una cacharrería. Si hace tabla rasa puede dejar en el camino a gente muy valida. Ser amigo de Lopera no es compatible con el cargo que ahora ocupo. Lopera no esta ni detrás, ni delante… ni al lado. Sus acciones quedaron en suspenso antes de que se vendieran. Esta expectante hasta que se sepa que pasa con sus derechos".
Defensa a ultranza de Oliver: "No estamos protegiendo a nadie, protegemos al Betis. Mi empeño y de algunos compañeros era llegar a competir ante el Granada. El que venga tiene que saber a donde llega. Estos señores comenzaron las negociaciones desde enero y se encontraron con tres fichajes muy buenos. Se esta haciendo un ejercicio de coherencia. Mandan con 12 acciones por las decisiones judiciales. En una situación de provisionalidad alguien tiene que mandar”.
La actuación de la jueza: "Entiendo que si a una persona se la juzga por un delito patrimonial, y se le pone una fianza de 25 millones de euros, no creo que quepan más actuaciones. Aprovecho para rectificar, porque no debí decir eso de una magistrada (que era una prevaricadora), pero mi valoración jurídica es la misma".
La inscripción de las acciones de Oliver: "Yo como secretario hice lo que tuve que hacer. Se me presentó un cambio accionarial suspensivo, porque necesitaba del refrendo del Consejo Superior de Deportes. Primero las inscribí y luego cuando la jueza dijo lo contrario pues atendí a la orden.
Los logros de Oliver: "La ciudad deportiva se va acabar en unos meses, los jugadores están cobrando, los empleados están satisfechos, la afición está contenta... Se están haciendo muchas cosas. A Luis Oliver hay que agradecerle el nivel competitivo del equipo. Es el artífice de un proyecto nuevo. A él le gusta hablar, dar sus opiniones. Lo hace de buena fe y al hablar mucho pues se equivoca, pero eso es bueno para ustedes (la prensa).
Su futuro como presidente: "Lo más inmediato es el día a día, que tengo un montón de cosas que hacer. Si voy a ser el efímero o el breve, pues mi intención es dejar el camino lo más allanado posible para el grupo de béticos que vengan. Mi tiempo en la presidencia dependerá de la Juntas judiciales que se han pedido. Posiblemente dos meses sería el plazo más certero".
Los cobros de la plantilla: "Está garantizado de forma absoluta que los jugadores van a cobrar perfectamente".
Consejo de administración profesional: "Estamos de acuerdo en hacerlo, pero no es el caso. Los que aquí estamos cobramos el doble de cero, que es cero, más lo que nos cuesta".
La Ley Concursal: "Yo me dedido al derecho mercantil en mi vida privada. Tras no conseguir el ascenso, hemos tenido que dar este paso porque la ley nos obliga. Es el paso preconcursal el que hemos dado. Luego ya nos pondremos en manos en abogados externos, los mejores, para afrontar este tema. El mayor enemigo por llamarlo de algún modo es Hacienda. Si ascendemos se suavizaría bastante la situación.
La deuda: "Si Ángel Vergara dijo que se deben 70 millones, él es conocedor de eso. Yo me fiaría de lo que dijera en esa materia. Yo me siento responsable de que desde hace cinco años que estamos en crisis deportiva. Hay una persona que está pagando un calvario jurídico y nos ha salvado a los demás. Somos responsables de que en cinco año no le hemos dado ni una satisfacción deportiva a la afición, eso es lo que ha marcado esta situación. Yo asumo mi responsabilidad en ese sentido".
La oposición: "Yo tengo incluso que admirar el trabajo de plataformas opositoras como Por Nuestro Betis o de la Fundación Heliópolis. Béticos somo todos y queremos el bien de este club".
Dimisiones no confirmadas: "Con Rufino estoy algo distanciado, pero Antonio Álvarez seguro que me lo hubiera dicho si hubiese dimitido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario