JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hat-trick de Jorge Molina y victoria en Villamarín: Real Betis 3 - Xerez C.D 1



Camino victorioso el que lleva el Real Betis esta temporada en su estadio. Pleno de victorias y hoy al que le tocaba doblar las rodillas era al Xerez C.D. Un dignisimo rival que le puso las cosas muy dificiles a los verdiblancos, puesto que le plantó batalla tanto en la presión como en lo futbolístico. Tal vez, si jugaran así todos los partidos de la temporada posiblemente estarían disputandole la primera plaza a los de Pepe Mel.

La primera parte de este derbi regional se decantó por la presión del lado xerecista que salió al Villamarín a comerse al equipo local. No dejaba al Real Betis desplegar su fútbol de toque por el que apuesta desde principio de temporada. El Xerez tuvo varias ocasiones para ponerse por delante del marcador a través de Jose Mari ó Pablo Redondo, pero Goitia estuvo increible en el cara a cara. Los de Javi López tocaban mejor el balón y se ponían de cara a gol con más facilidad que los de Mel.
Hasta el minuto 21 no se vió el peligro local, cuando Ruben Castro en un mano a mano con el portero visitante cruzó el balón pero tan flojo que dió lugar a despejar el peligro en la misma boca de gol a un defensor xerecista. El Betis poco a poco va despertando y consigue tomar las riendas del partido. Hasta que en el 35 de partido, internada de Isidoro que al hacerse un autopase en el área Vicente Moreno le obstaculiza y el colegiado Amodeo Chas pita penalti.
Jorge Molina fue el encargado de materializar la pena máxima, y el Real Betis se ponía por delante. De aqui al final del esta primera mitad tuvo claro color verdiblanco, y el punto negro fue la lesión de Israel por un pisotón de Jose Mari en el gemelo del utrerano, que tuvo que ser sustituido por Momo.

La segunda mitad fue absolutamente de los locales, pero el colegiado y la falta de puntería llevaban los nervios y la emoción a las gradas verdiblancas hasta el final. Amodeo Chas decidió darle "chance" al Xerez a través de un inexistente penalti de Nacho a Jose Mari, puesto que primero se estaba saliendo el ex sevillista del área grande y segundo Nacho hace por despejar el balón y en ningún momento toca al delantero. Penalti que lanza Oscar Díaz y transforma para poner las tablas de nuevo en heliópolis.
El gol visitante sacó el amor propio a los de Mel, que a partir de este instante dominaron con claridad el partido hasta tal punto de metió al Xerez en su propio campo y buscó el gol, aunque sin excesiva claridad de ideas puesto que fallo inumerables ocasiones. Pepe Mel decidió mover banquillo y encontró en Ezequiel el revulsivo que necesitaba. El canterano se entendió a la perfección con J.Molina y R.Castro, y de él salió una gran jugada en la que cede al alcoyano y éste a la media vuelta en el área chica provoca un paradón del meta xerecista. El cansancio del los xerezanos se veía con el paso atrás que habían dado por la presión de los verdiblancos. Y es cuando aparecieron el resto de goles. Salva Sevilla recupera un balón para los locales y lo pica por encima de la defensa que encuentra a Jorge Molina, bajandola con calidad y disparando un obús imposible para el meta visitante. Explosión de euforia y alegría en la grada que veía ya el reparto de puntos. Minuto 88 de partido. Y cuatro minutos más tarde, en el descuento, otra conexión de Salva Sevilla - Molina que acaba con el balón en las mallas de la portería de Chema.


3-1 en el electrónico del Villamarín y felicidad extrema en la afición verdiblanca que ve a su equipo un poco más lider y a 7 puntos del tercer clasificado, el Celta.

No hay comentarios: