JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

martes, 13 de noviembre de 2012

DERROTA "MADE IN" BETIS: REAL BETIS 1 - GRANADA C.F. 2

Justa victoria del Granada C.F. en el Benito Villamarín el pasado viernes en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga BBVA. 

Como se barruntaba en algunos sectores del beticismo y ante propios y extraños, el Real Betis tropezó ante el vicecolista en un mal partido donde pudo afectarle los halagos recibido en semanas anteriores y en especial después del último choque a domicilio ante el Getafe C.F. donde remontó, ganó y de que forma. Con pegada típica de equipo champions.

Sin las armas que caracterizan a este Real Betis, la presión y la pegada, con el partido en contra desde casí el comienzo y con un animoso y agresivo rival. El conjunto de Pepe Mel comenzó perdiendo puesto que Torje, en el minuto 7, puso la pica en la portería bética al aprovechar un buen centro de Dani Benítez y mala salida de Adrián con la estimable labor de la defensa bética que deja libre de marca al goleador nazarí para que pusiera en ventaja a los visitantes.
El tanto dejó noqueado al conjunto heliopolitano cerca de una hora de partido, donde la presión asfixiante de  todas las líneas granadistas cortocircuitaba la media bética desconectando la fluidez en el juego a través de las botas de Beñat, Cañas o Salva Sevilla. Tan solo destacaba en el Betis su extremo Juan Carlos, intentando desbordar a su rivales e incluso forzan al arbitro a sacar más de una tarjeta amarilla.

El Granada C.F. yendo por delante en el marcador se sentía a gusto tanto es así que pudo ampliar la ventaja que llevaba por medio de Torje o Dani Benítez, este último muy activo todo el encuentro siendo un verdadero quebradero de cabeza para los béticos, en acciones personales. 

Terminaría sin más esta primera mitad, siendo los visitantes amos y señores del partido y del centro de campo con la pareja Iriney-Mikel Rico liderando la momentanea victoria nazarí en el Villamarín.

Con la segunda parte Mel intentó abrir más el campo con la salida de Pereira, a fín de conseguir darle más opciones a Paulao y Perquis en la salida de balón, o a Cañas y Beñat que bajaban hasta la defensa para pedir el balón fruto de la presión de los de Anquela. 

Pudo ampliar la diferencia el Granada C.F. en dos acciones, una en centro de Dani Benitez en la que despeja Alex Martínez tras salida errónea de Adrián e impidiendo que el balón le cayera a Torje para anotar a puerta vacía. Y otra, en un  buen centro del mismo Torje en el costado derecho al que le faltó centímetros a El Arabi para conectar con la pelota. Pero si algo tiene el Real Betis este año es que si le perdonas, al menos una va a tener para enchufartela. Avisó Perquis. Falta de Beñat que peina el franco-polaco salva a qeumarropa Toño, el rechace le cae a Molina y el de Alcoy la remata al poste. Y confirmó el canario Rubén Castro, tras pase genial del canterano Alex Martínez y que de manera heterodoxa remata al fondo de las mayas. Tablas en el marcador.

Parecía el Real Betis enchufado ya, una hora después todo sea dicho, disponiendo de un juego más fluido en centro de campo y teniendo ocasiones para poder llevarse el partido. Pero en este ansia de intentar ganar los tres puntos sin cabeza y dejando algunas veces descuidada la retaguardia, llegó el tanto granadista. 
Centro de Nyom, intento de remate de El Arabi y Mikel Rico driblando a la defensa con calidad anotó el 1-2 como resultado final.

En el cuarto de hora restante de partido, apenas llegó el conjunto heliopolitano al área rival. Se vio maniatado por el Granada y reprodujo su inicio de partido en pérdidas, fallos y falta de concentración.

No hay comentarios: