JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

jueves, 9 de septiembre de 2010

El "marrón" continua...pero bendito "marrón": Granada C.F. 2 (4) - Real Betis 2 (5)


El Real Betis Balompié ya está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no con poco trabajo puesto que le costó clasificarse 12o minutos y penaltys, amén de algunos titulares que saltarón en la segunda parte.


Pepe Mel no estará del todo contento, ya que al haber pasado esta ronda "el marrón" aún continua al menos una ronda más, pero eso si, el técnico verdiblanco puede estar tranquilo porque su equipo podrá centrarse exclusivamente en la competición liguera durante mes y medio que es cuando volverá la Copa del Rey (27 de octubre la ida y el 10 de noviembre la vuelta) y se enfrentará a un equipo de primera que no juegue competición europea.


El partido comenzó muy alto de revoluciones por parte del Granada C.F., que durante los primeros veinte minutos tuvo como objetivo la portería de Goitia y el Real Betis hacía lo que podía para defenderse del acoso y derribo granaino. En la alineacíon una mezcla de canteranos y suplente para no tentar a la suerte con los teoricos titulares de cara al próximo choque liguero.


El Betis, con Beñat y Cañitas en la medular, no conseguian contener las embestidas del equipo nazarí a través del juego directo del contragolpe. Justo en el minuto 25 tuvo la ocasión de sacudirse la presión el equipo verdiblanco por medio de Israel, pero su gol fue marcado en fuera de juego. Las fuerzas se igualaban y se empezaba a ver lo que iba a ser el partido. Un Betis que pide y se ofrece en multitud de ocasiones para tocar y tocar hasta llegar al área rival, mientras el Granada apostaba por el contragolpe, garra y fuerza en sus embestidas al marco heliopolitano. Aún así, el equipo de Fabri deseoso de dar una alegría a los suyos propició un ataque por banda derecha a través de Carlos Calvo y que en la misma área Cañas comete un infantil penalty. Dani Benitez lo transformaría. Minuto 39. Y así terminó la primera mitad en los Carmenes.


La segunda mitad no empezó mejor para los de Pepe Mel puesto que a los 2 minutos de salir de los vestuarios. Falta que bota el propio Dani Benitez y que magistralmente manda a la escuadra izquierda, Goitia no andaba bien colocado, pero el lanzamiento es inapelable. 2-0 en el marcador y el partido parecía decidido. Pero el Betis de este año es un EQUIPO, comprometido y con alma (como lo definió ayer Mel), el técnico madrileño movió el banquillo y dió salida a los teoricos titulares Emaná y Rubén Castro por un mermado Juanma y un intermitente Ezaquiel. Y los acontecimientos se precipitaron. El Granada se queda con 10 por expulsión de Abel y el Betis se asocia a la perfección con la sociedad Rubén Castro - Emaná que la primera que tienen marcan. Balón dividido que lucha el camerunés en la frontal del área, ante el acoso de los defensores granainos pero se vale de su portentoso fisico y bate a Jose Juan de fuerte disparo. Con esto el Betis se vino más arriba aprovechando la superioridad numérica y la dinámica ofensiva, y a los 10 minutos conexión de la sociedad Rubén Castro - Emaná, que materializa el canario. 2-2 igualada la partida, parecía que en breve se marcaría el tercero para los verdiblancos, pero Roversio (debut oficial con la camiseta bética) comete falta y le enseñan su segunda amarilla. Igualados númericamente, en el marcador y en las fuerzas. Con el cansancio de ambos termina el partido.


La prorróga un verdadero suplicio para ambos equipos (debido a que estamos comenzando la temporada) pero que el Betis puso más argumentos para marcar, utilizando el toque y el balón. Pero que si es verdad que el Granada se pudo llevar el gato al agua con un chutazo de Mikel Rico fuera del área al que respondió muy bien Goitia con una sensacional parada.


Finalmente llegamos a los penaltys donde el Granada erró una pena máxima por medio de Geijo (futbolista que sonó para reforzar al Betis el invierno pasado) y el Real Betis marcó todos los suyos (Caffa, Rubén Castro, Salva Sevilla, Emana y Dorado).


El Real Betis sigue "enmarronado" pero a buen seguro que los aficionados béticos se acostarían felices y contentos de saber que tienen un verdadero EQUIPO, que no le pierde la cara a los partidos aunque esten cuesta arriba.






No hay comentarios: