Aunque esto no ha hecho más que empezar y teniendo en cuenta el comienzo de la pasada temporada en la Liga Adelante y su posterior desarrollo, no debemos lanzar las campanas al vuelo pero si hay que decir que este Betis vence y convence a sus aficionados.
El partido arrancó con juego vistoso por parte de las dos escuadras, con ocasión bética a los 20 segundos desperdiciada por Caffa. Pero a medida que nos acercabamos al cuarto de hora el partido se tranquilizó haciendo gala el choque de los propios de esta categoría, poca fluidez de balón, muchas faltás y aún más tarjetas. El dominio del esferico era alterno y el equipo verdiblanco no se hacía con la pelota ( hoja de ruta definida por Pepe Mel para este Betis) pero eso no era inconveniente para tener oportunidades de aproximación a la meta onubense. Tanto es así que hay intercambios de golpes por parte de los dos equipos y se crea la antesala del primer tanto verdiblanco. Un Emaná, muy activo y pidiendo la pelota constantemente, coge la pelota en mediocampo, mira adelante ve a Rubén Castro a quien le da un inmejorable pase con el exterior del pie derecho y el canario desperdicia la ocasión chutando al cuerpo del meta Fabricio.
Pero en el minuto 42, Nacho corre en banda pone el balón por delante de Momo dentro del área y Fabricio lo traba con las manos. Penalty que pita Del Cerro Grande. Emaná lo ejecuta y primer gol verdiblanco en tiempo psicologico, para los entendidos.
La segunda parte parecia que iba a pintar bien para los verdiblancos (ayer verdinegros). El único defecto que tenia el equipo de Mel era el inexistente centro de campo para la contención ya que Iriney solo no es solución defensiva, así que dió entrada a canterano Beñat en sustitución de Salva Sevilla para así tener algo más de quilibrio entre ataque y defensa. Y fué un acierto porque el vasco robó innumerables balones y consiguió el equilibrio. En el 76 llegó el segundo, internada de Momo convinando con Iriney y el ex-xerecista pasa a Ruben Castro que de espuela se encuentra con el meta recreativista, recoge el rebote un defensa del Recre y cede al portero. Cesión que pita el colegiado y Caffa que ejecuta esquisitamente haciendo gol.
A cinco minutos para el final Jesús Vazquez bombea un balón a Acuña dentro del área que Belenguer se interpone y le hace penalty. Jesús Vazquez es el encargado de tirarlo, lo detiene Goitia pero se manda repetir por invasión del área. Se repite con los mismos protagonistas y esta vez el jugador recreativista lo tira al lado contrario acortando distancias para el Recre. 1-2 en el marcador. Pero este Betis tiene mucha pegada para esta categoría y justo la siguiente jugada al saque de centro contra de Beñat que intenta un pase a Ruben Castro, pero rebota en un defensor onubense y le queda a Emaná que dispara fuerte y tras fallo del portero Fabricio, anota el tercer tanto para los de Heliopolis.
Final del partido y tres puntos más al zurrón verdiblanco o menos para ver al Real Betis en la élite del futbol español. Es un partido, si, pero nos convence este EQUIPO.
A destacar que el nuevo fichaje Miguel Lopes jugó 68 minutos y aunque se le vieron virtudes en ataque debe mejorar el aspecto defensivo. Pero bueno, primeros minutos y no desentonó. Con el paso de partidos haremos valoración real del portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario