JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ganó al Salamanca remontando (2-1) y pierde a Jorge Molina


Para la afición verdiblanca es un caramelo el disputar la Copa del Rey ante la tortuosa liga que se le avecina, pero para Pepe Mel "la Copa es un marrón cuando tienes otro objetivo. Es muy bonita para dar minutos y estoy satisfecho con los canteranos, pero ahora sólo nos hemos quedado con Rubén Castro. Justo nos ha pasado en la posición donde menos no podía pasar”.


En una noche en la que el técnico madrileño alineó a titulares, suplentes, canteranos y Emaná, el Real Betis logró remontar el marcador al Salamanca para pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey.


Comenzó el primer tiempo controlando y moviendo con cierto sentido y ritmo el balón el equipo verdibanco, donde dispuso de aproximaciones a la meta del guardemeta salmantino Bernabé. Pero el dominió local se diluyó como un azucarillo pasados los primeros quince minutos donde poco a poco el Salamanca sin crear peligro tomo las riendas del partido que se igualaba, con mucho centrocampismo y escasisimas oportunidades. En el minuto 34 sobrevino la desgracía en forma de lesión, a Jorge Molina le hacen una entrada (a priori sin consecuencias) pero el delantero de Alcoy se retuerce, lo sacan las asistencias médicas, dialoga con Calero y Mel, reingresa al campo...pero decide salirse, no puede. Malas noticias para la delantera. Como las desgracias nunca vienen solas, minuto 41 ataque del Salamanca por banda izquierda, Razak mide mal en el suelo y deja el balón muerto para que marque a placer Perico. 0-1 y ahora tocaba ver la reacción del Real Betis.


En la segunda parte, Mel arenga al equipo con un " o corremos como ellos o nos pintan la cara" y el Real Betis sale con la actitud del domingo pasado, dominando el esferico, creando ocasiones y con un chaval llamado Beñat que reparte, corta, apoya, ensancha el centro del campo y redondea su noche con soberbio golazo desde 30 metros por la mismisima escuadra despues de salir del acoso de dos jugadores charros. Lanzados por el tanto de Beñat que igualaba el partido, se sucedieron las ocasiones con un Ruben Castro (que sustituyo al Jorge Molina) muy participativo y veloz, un Israel que entró por Ezequiel muy incisivo por la derecha y el incombustible Beñat lanzando los ataques llegó el segundo gol bético. Fernando Vega sube la banda, logra centrar y encuentra la cabeza de Ruben Castro que apunta al primer palo por donde se cuela.


De ahí al final, más ocasiones verdiblancas en el área de Bernabé que se pudieron materializar.


Finalmente el Real Betis paso a la tercera ronda de la Copa del Rey donde mañana se sorteará cual será su proximo rival, que será un Segunda A y a partido único.


No hay comentarios: