El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha entrado en contacto con Joaquín Fuentes, abogado del Estado, para que la abogacía estatal recabe "la información oportuna y con la máxima diligencia" sobre los atestados judiciales que podrían detectar el presunto soborno del Hércules a Raúl Navas, portero del Córdoba. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, confirmó estos extremos a AS, en el Estadio Olímpico de Montjuïc. El CSD recibió en la mañana de ayer una carta del Betis, firmada por José León Gómez como presidente del club verdiblanco, en la que se demandaba la intervención del CSD y las instancias federativas en este procedimiento judicial. El Betis quedó cuarto, empatado a puntos con los ascendidos Hércules y Levante en la edición 2009-10 de la Liga Adelante, Segunda División. Un eventual castigo al Hércules beneficiaría directamente al Betis de cara a un presunto retorno a Primera.
"Hasta ahora no hemos tenido notificación de nada, sólo lo leído en prensa. Por eso hemos instado al abogado del Estado. Cuando tengamos las diligencias judiciales se las haremos llegar, a la mayor brevedad, en cinco minutos, a la Federación Española de Fútbol, para que ésta actúe mediante los órganos jurisdiccionales, los Comités de Competición, Apelación y Disciplina Deportiva. Hay una tipificación y este caso puede afectar a varios equipos: el Hércules y el Betis, por supuesto, y también el Cádiz, que descendió a Segunda B. No caben demoras: la competición empieza en menos de un mes", reflexionó Lissavetzky.
La decisión de la UEFA contraria a la inscripción del Mallorca en la Europa League también fue analizada por Lissavetzky. "La UEFA es un organismo privado que tiene una jurisdicción propia, tiene sus normas y tiene libertad de decisión. Hubo una carta a Platini de Francesc Antich, presidente autonómico de Baleares, pero nosotros no podemos hacer más. Al Mallorca le queda recurrir al Tribunal de Arbitraje (TAS), que actúa con bastante rapidez. Aquí también se requiere la máxima diligencia y rapidez. En mi opinión, el Villarreal ha actuado con respeto y no ha dicho 'esta boca es mía' sobre la situación del Mallorca", comentó Lissavetzky.
Fuente: Diario AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario