La Plataforma “Por Nuestro Betis” ha solicitado mediante nota de prensa lo siguiente:
Tras haber tenido conocimiento de la posible adulteración de la competición denunciada en la prensa nacional en los últimos días, la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis”, desea poner de manifiesto lo siguiente:
1º ) Nuestra más absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, por la que se niega a facilitar a las autoridades deportivas competentes,aquéllas partes de las grabaciones realizadas en el ámbito de una investigación judicial en curso de la que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos, y penados en el ámbito federativo, por los que, supuestamente, se hubiese procurado el ascenso del Hércules C.F. a la Primera División, en perjuicio grave del Real Betis Balompié S.A.D. Entendemos que esta decisión del mencionado juzgado alicantino, no es óbice para exigir de las autoridades deportivas competentes -Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Federación Andaluza de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional- una actuación inmediata, a través de sus propios medios y órganos investigadores y sancionadores, que suponga la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga, en tanto en cuanto estos posibles hechos antideportivos no sean esclarecidos y oportunamente sancionados, tal y como se hizo recientemente en Italia, pues de lo contrario se estarían causando graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Real Betis Balompié, y se estaría trasladando a la opinión pública española y al resto de la Europea, la imagen de un país poco preocupado por la limpieza de la competición. Exigimos, por tanto, al Consejo Superior de Deportes, Organismo dependiente de la Secretaría de Estado para el Deporte, que actúe en consecuencia con el reciente proyecto de modificación del Código Penal propuesto por el Gobierno de la Nación, que prevé tipificar como delitos aquellas conductas consistentes en sobornos y fraudes producidos o intentados con ocasión de competiciones deportivas.
2º) En otro orden de cosas, y ya en el ámbito doméstico, deseamos mostrar nuestro total apoyo a los recientemente nombrados administradores judiciales de las acciones tituladas por la mercantil FARUSA, así como nuestra disposición para colaborar con ellos en todo aquéllo que redunde en beneficio del Real Betis Balompié, S.A.D., especialmente en la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que venga a poner orden en el actual caos institucional que vive nuestro Real Betis Balompié. En días pasados, el actual Consejo de Administración del Real Betis Balompié cumplió la amenaza de desconvocar la Junta General Extraordinaria de accionistas solicitada por PNB al amparo de su representación accionarial; dicha actuación, como no puede ser de otra forma, tendrá su correspondiente respuesta en sede judicial. Esta burla permanente del Consejo de Administración a los accionistas minoritarios puede resultar constitutiva de delito societario, y supone, a juicio de esta Asociación, un constante e innecesario desafío a las últimas resoluciones judiciales.
3º) Exigimos, por tanto, el inmediato cese de los Sres. Oliver y Vergara como consejeros del Real Betis Balompié, S.A.D., puesto que las acciones tituladas por la mercantil FARUSA ya tienen sus administradores judiciales, tal y como ha dictado recientemente la Sra. Magistrado Juez.
4º) Exigimos igualmente, la entrada en el Consejo de Administración de los actuales administradores de dichas acciones para velar por los intereses colectivos de la institución, y para convocar inmediatamente la antedicha Junta General Extraordinaria, en la que se elija por los béticos un nuevo Consejo de Administración representativo del beticismo y comprometido con el cambio real que la institución viene demandando, que no es otro que la consecución del anhelado Betis de los Béticos.
5º) Exigiremos a este nuevo Consejo de Administración, no sólo que se persone en la causa contra D. Manuel Ruiz de Lopera, y otros administradores, que se instruye en el Juzgado nº 6, sino que actúe también judicialmente contra los actuales consejeros, si se derivaran responsabilidades por las actuaciones de éstos en el periodo comprendido desde el 6 de Julio hasta la fecha del cese del actual Consejo.
6ª) Por último, queremos mostrar nuestra satisfacción al comprobar que los objetivos que esta Asociación se marcó en sus inicios, se van cumpliendo, pero sobre todo, porque al fin se vislumbra un rayo de verde esperanza para este querido Betis nuestro. Lo que aquellos días parecía una lejana utopía, está hoy mucho más cerca. Llega, inexorable, la hora de los béticos. Es tu momento Betis, es tu momento, bético.
¡Viva el Betis LIBRE! ¡Viva el Betis MANQUEPIERDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario