El comité de competición ha decidido dar carpetazo al "Caso Hércules" no abriendo expediente disciplinario al equipo herculino por la denuncia presentada por el Cádiz C.F y Real Betis Balompié basada en la presunta infracción consistente en la predeterminación de resultados como se recoge en el art. 75 del código disciplinario de la RFEF.
Recordarán que el "Caso Hércules" se destapó a través de las escuchas realizadas en el "Caso Brugal" al propietario del club herculino, donde salía a la luz conversaciones telefónicas o por medio de sms por las cuales se habría primado a jugadores y equipos para que se dejarán perder o primas a terceros por ganar partidos. Entró al trapo el CSD por medio de una carta mandada por el Real Betis en el que se instaba a tanto dicho órgano como RFEF para que se llegara al final de este presunto fraude de resultados, la abogacía del CSD pidió las cintas donde estabán las pruebas de los amaños pero el Juzgado de Instrucción núm. 7 de Alicante se negó en rotundo emitiendo un Auto donde se decía: "La incorporación de estas conversaciones a las diligencias penales es artificiosa, pues ninguna consecuencia puede derivarse de ellas, ni en procedimiento penal en que se descubrieron y, menos aún, como medio de incoación de un procedimiento administrativo en el que se trate de perseguir las aparente conductas infractoras en el ámbito administrativo. Sin que esta decisión suponga ausencia de colaboración con las restantes Administraciones Públicas, porque la remisión de esas conversaciones supondría la vulneración del deber de garantizar el derecho fundamental a la intimidad de las personas por parte del mismo órgano jurisdiccional encargado de ampararlo".
Resumiendo, que el comité de competición al no poder echar mano de pruebas feacientes que impliquen al Hércules C.F. en el escándalo más sonado y con pruebas tangibles, ha decidido dar por cerrado dicho caso y así de camino complicarse la vida a una semana de que de comienzo la liga española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario