JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

jueves, 5 de agosto de 2010

"LA PRIORIDAD ES CELEBRAR UNA JUNTA, CON EL APOYO DEL CONSEJO O SIN ÉL"

Juan Manuel Gómez Porrúa, el abogado miembro de la administración judicial tripartita que representará las acciones de Farusa por orden de la jueza Alaya, llevó la voz cantante en la rueda de prensa de presentación de la nueva situación generada, con Rafael Gordillo presente y con el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro, ausente. Gómez Porrúa insitió mucho en advertir que el Betis no está intervenido judicialmente, que ellos sólo son administradores por orden de la jueza de las acciones de Farusa. Estos son los temas que se abordaron en la extensa rueda de prensa ofrecida por González Porrúa:

No entrar en el consejo, de momento: "En principio nuestra única intención es que se celebre una Junta y que de esa Junta salga un consejo nuevo. En estos momentos no tenemos pensamos admitir otro tipo de entrada en el consejo. Nosotros trataremos de convencer al actual consejo de la celebración de esa Junta. Tarde o temprano, con su ayuda o sin ella, se va a celebrar. Si nosotros obtenemos garantías serias y reales de que ese sería un paso previo a convocar la Junta, pues no cerraríamos la opción de entrar en el consejo".

No existe venta al día de hoy: "La transmisión de las acciones de Farusa en favor de Bitton Sport es una compraventa que está sometida a una condición suspensiva, que es la autorización del Consejo Superior de Deportes, como eso no se ha producido, esas acciones siguen siendo de Farusa. Eso no va a cambiar de momento. El CSD ya conoce el auto de la jueza y ha suspendido esa transmisión. La capacidad de gestión de esas acciones la tiene ahora esta administración judicial".

Cómo convocar la Junta para cambiar el consejo: "La convocatoria ordinaria de una Junta General de accionistas requiere de un mes para convocar como mínimo. El único órgano que tiene la capacidad de convocar es el consejo. Hay una Junta solicitada para el 20 de agosto, se convocó por parte del consejo y luego ha procedido a desconvocarla. Esa Junta, es una consideración profesional, no existe motivo para desconvocarla, pero podría sufrir impugnación si se celebrase porque ha sido publicitado que se suspendía. Ese es un riesgo que no debemos tomar. La opinión nuestra es que el consejo no tenia facultades para desconvocarla una vez ya convocada. También se podría convocar la Junta por la vía judicial, que tardaría más y que es menos ordinario. Cualquier otra posibilidad también cabe, pero a día de hoy no se tiene sobre la mesa, aunque no hay que descartarla".

¿Quién manda?: "El poder ejecutivo actual que tenemos es el mismo que tiene cualquier accionista mayoritario de una sociedad, pero eso se ejerce en la Junta General. Mientras tanto, el poder de gestión lo tiene el consejo".

Si el consejo hace algo rarito...: "Nosotros tendremos al auxilio que nos pueda prestar en juzgado número seis si observamos alguna situación. Trataremos de obtener la información de los casos puntuales que se vayan dando y poniéndolo en conocimiento de quién corresponde".
Si el consejo perdiera más miembros: "Si dimitiera algún miembro del consejo, ahora son siete, el escenario sería distinto. Prefiero otro tipo de solución. No vamos a pelear por qué se dé esa situación. Lo que queremos es que el actual consejo participe activamente en la convocatoria de la Junta General".

Su condición de bético o no: "No soy accionista ni abonado del Betis, pero de ningún otra entidad deportiva. Sí puedo decirle que soy muy aficionado al fútbol, que siempre me ha causado una gran simpatía el Real Betis y que conozco su idiosincracia. Pero cuando se tiene al lado a Rafael Gordillo ya no se puede tener más lleno el tanque del beticismo en esta administración".

Fuente: Muchodeporte.com

No hay comentarios: