JORNADA 22ª LIGA BBVA: ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS

viernes, 27 de agosto de 2010

Mel: "Para mi, Emaná no está"


Primera rueda de prensa, del entrenador bético Pepe Mel, en la previa al choque que abrirá la temporada 2010/11 para el Real Betis. Como novedad, el técnico hablará para la prensa en la previa a los partidos de liga los viernes, aún cuando el partido se dispute el sábado o domingo.


Mel habla de todo lo que concierne al plano deportivo, porque para lo extradeportivo hay gente ya de sobra para opinar.


Estreno: “Hemos estado trabajando mes y medio para llegar bien al domingo. Tenemos 42 finales y hay que ganar la primera. Hay que acelerar desde el principio. Ellos vienen con ilusión, se han reforzado bien y no será sencillo”.


Faltan refuerzos: “La gente tiene que tomar decisiones. Es una competición muy larga y he dicho las carencias que tenemos. No quiero que si subimos es por lo que hagamos en el campo y no en los juzgados. El club lo entiende. Del ‘equipazo’ del año pasado, no está el 90 por ciento. Y el que está, se irá. Para mí Emaná no está. Ni va a jugar el domingo ni el miércoles. No tiene la cabeza en el Betis”.


La burbuja deportiva: “El vestuario es muy importante, gana y pierde partidos… El que no lo entienda, se equivoca. Son los protagonistas de este deporte. Luis Oliver ha estado esta mañana hablando con los jugadores y todo ha quedado claro”.


Buena línea: “Me conformo con que el Betis sea la mitad del que jugó ante el Tenerife y el Cagliari. La pretemporada nos ha ayudado para ganar en autoestima. Los jugadores tenían la moral por los suelos. Tienen que demostrar que son buenos jugadores y que se diviertan”.


A las 21h: “El cambio de hora me alivia, no me ha trastocado nada. Era de sentido común el cambio de hora. De ser socio y jugar a las cinco, no llevaría a mi hijo. Se ha hecho lo correcto”.


Corto de efectivos: “El mercado se cierra el 1 de septiembre. Los que tienen que ganar al Granada son los que han ganado al Tenerife y a Osasuna. Necesitamos un mínimo de 15-16 jugadores para demostrar que somos el Betis. Con esta plantilla vamos a pelear por subir, pero competir con dos delanteros y dos centrales… Los vamos a matar”.


Un objetivo: “Dije que el Betis nunca tenía que bajar, luego no subió. Eso demuestra lo complicada de la Segunda. Quiero estar el año que viene con el Betis en Primera. El que se quiera subir conmigo a este tren…”.


Rivales: “El Tenerife tiene una plantilla competitiva, el Rayo estará ahí. Como el Valladolid, aunque luego saldrá alguna sorpresa. Este año el grupo es más fuerte, algo clave para subir. ¿El nuevo sistema? No me lo planteo porque vamos a terminar entre los dos primeros”.

No hay comentarios: